Internacional

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

[Desde Barcelona] Claves de las protestas contra la sentencia a los líderes políticos independentistas

Santiago Lupe, portavoz de la CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras) denuncia la sentencia del “juicio de la vergüenza” a los líderes políticos independentistas, desde el aeropuerto del Prat, el epicentro de las protestas en Barcelona.

Lunes 14 de octubre | 20:39

Cinco claves de la jornada de hoy:

1: Ésta es una sentencia infame que viene a confirmar el curso autoritario que se vive dando en el Estado Español desde la aprobación de la Ley Mordaza. Es un ataque directo contra el movimiento democrático catalán, contra el movimiento independentista, y también contra todos los derechos y libertades del resto del Estado.

2: La respuesta de miles de personas en Cataluña ha vuelto a poner en evidencia que el pueblo catalán está dispuesto a pelear por sus derechos democráticos y a no dejarse aplastar por un Régimen en un curso totalmente autoritario.

[En directo] Masivas movilizaciones contra la sentencia: miles de personas siguen rodeando el aeropuerto de El Prat

3: Hoy hemos escuchado a Pablo Iglesias diciendo que es necesario acatar esta sentencia. Hoy Unidas Podemos ha decidido dar un salto en la integración al Régimen del 78, un salto que supone asumir el nuevo consenso reaccionario que plantea esta sentencia, y que insisto viene a ser la culminación del curso autoritario que se abrió con la ley mordaza como la primera respuesta represiva contra el movimiento del 15M y el movimiento de los indignados.

[VIDEO] Hace falta una izquierda valiente que no acate lo que no se puede acatar

4: Para conseguir echar abajo esta sentencia e imponer la Amnistía, será necesario desarrollar asambleas en los centros de estudio, en los centros de trabajo y sobretodo preparar la huelga general del próximo viernes 18. Es necesario exigir a los sindicatos que convoquen huelga general en todos los centros de trabajo, y que la clase trabajadora pueda ser parte de este movimiento democrático, poniéndose a la cabeza y poder también vincularlo con las reivindicaciones sociales pendientes.

5: En el resto del Estado también es necesario que la izquierda salga a la calle, que se movilice junto a todos los otros sectores que quieran defender los derechos democráticos que se están pisoteando. Son necesarias movilizaciones en todas las ciudades del Estado en solidaridad con Cataluña.

[Declaración] ¡Amnistía YA para los presos políticos! Todos a las calles: ¡Huelga general en Cataluña y movilizaciones en todo el Estado!






Temas relacionados

#SentenciaProces   /   Unidas Podemos   /   Juicio al procés   /   Artículo 155   /   Estado español   /    Régimen del ‘78   /   Independencia Cataluña   /   Cataluña   /   Pablo Iglesias   /   Podemos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO