×
×
Red Internacional

#yovoyal35encuetro. Desde Jujuy, docentes y terciarias vamos al Encuentro con Pan y Rosas

En el encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, como feministas socialistas, las docentes de la 9 de abril vamos a llevar nuestra voz. Ante la crisis que se desarrolla y profundiza, estamos llamadas a ocupar nuestro puesto en la primera línea para pelear contra el ajuste de Morales, el gobierno nacional y del FMI.

Martes 13 de septiembre | Edición del día

Este año, luego de la pandemia, se retoma una tradición única en el mundo, un encuentro donde estudiantes, docentes, desocupades, trabajadores de distintos lugares del país intercambiamos nuestras opiniones, debatimos, hacemos propuestas, sacamos conclusiones y salimos a pelear por nuestros derechos.

Las mujeres venimos estando al frente de procesos de lucha, junto a nuestros compañeros defendiendo la educación pública, la salud, el salario, enfrentando la precarización y la decadencia de las condiciones de vida. Pusimos en pie el #NiUnaMenos y salimos a pelear contra la violencia machista, conquistamos nuestro derecho a decidir. Ante la crisis que se desarrolla y profundiza, estamos llamadas a ocupar nuestro puesto en la primera línea para pelear contra el ajuste de Morales, el gobierno nacional y del FMI.

En la educación, 8 de cada 10 somos mujeres, y tenemos también peleas puntuales como que haya capacitación en servicio, jardines maternoparentales, presupuesto, condiciones edilicias, jornada de trabajo con salarios que cubran la canasta básica, así como demandas elementales como que paguen el sueldo a profes que no cobran desde marzo. Queremos contenido educativo con un carácter científico y con perspectiva de género, que se implemente la ESI en todas las escuelas. Venimos al frente en la pelea por recuperar nuestros sindicatos, como demostramos en el CEDEMS, donde a pesar de todos los obstáculos de la burocracia y el gobierno de Morales, nos expresamos masivamente el 10 de agosto y seguimos luchando contra el fraude de Montero. Pero no peleamos solo por nuestros derechos, queremos un acceso universal a la educación y otra realidad para las y los pibes y sus familias. Porque son nuestros estudiantes les que sufren el hambre al que el ajuste del gobierno y FMI empuja a millones, por los trabajos precarios y la desocupación. Por eso entendemos que la lucha de las organizaciones sociales es también nuestra lucha, y rechazamos la criminalización y estigmatización que ahora Morales quiere poner en al constitución

Desde la 9 de abril, agrupación de trabajadores de la educación y estudiantes terciaries, y Pan y Rosas somos parte de cada una de estas peleas y nos organizamos para transformar radicalmente este sistema que se sostiene sobre la explotación y la opresión. Tenemos que desplegar el potencial de organizarnos en las comunidades, en los territorios, en los barrios de cada escuela, de debatir democráticamente las consecuencias de la crisis, de unirnos con otros sectores de trabajadores, sean ocupados, desocupados, y salir a luchar en forma generalizada por una salida de la clase trabajadora frente al saqueo de nuestras vidas y nuestro futuro.

En el encuentro de mujeres y disidencias, como feministas socialistas, vamos a ir a dar estas peleas y queremos invitarte a que te sumes con nosotras. ¡Las docentes de Jujuy tenemos que decir presente!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias