Juventud

Violencia policial

Detienen a un joven por patinar en una plaza de Mendoza

Este martes policías violentaron a dos jóvenes que se encontraban patinando en la Plaza Godoy Cruz. Uno de ellos fue detenido y luego liberado. Una vez mas, la juventud victima de la violencia policial

Viernes 16 de abril

Foto: Diario Mendoza Sur

En las historias de las redes sociales de un joven mendocino pudimos conocer los hechos. “Estábamos patinando y llegó la policía a decirnos que no podíamos porque dañamos las obras públicas. Le dijimos que nos íbamos porque no queríamos problemas”, relató uno de ellos.

Cuando uno de los jóvenes agarraba sus cosas para irse, los policías lo agarraron del cuello, y con insultos y golpes en el piso, se lo llevaron detenido como si hubiera cometido algún delito.

Este hecho es una constante para las y los jóvenes de la provincia. En febrero de este año, la policía arremetió brutalmente contra jóvenes que practicaban freestyle en el Parque Canota de Maipú, con golpes, insultos y personas detenidas. Este hecho generó un masivo repudio y la organización de cientos de jóvenes contra la represión policial y por el derecho al arte callejero.

El año pasado lxs deportistas urbanxs también habían sufrido la represión de preventores de la Ciudad de Mendoza cuandoexigían que abran los skatepark para poder practicar su deporte sin persecución ni hostigamiento de la policía.

Mientras el gobierno nacional anunció ante el aumento de los casos de Covid en el país, medidas que nada tienen que ver con las necesidades reales de jóvenes y trabajadores y aseguró que lo hará cumplir con las fuerzas federales. "La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía Aeroportuaria quedan afectadas al control de las medidas sanitarias".






Temas relacionados

Abuso policial   /   Policía de Mendoza   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO