×
×
Red Internacional

28S.Dia de acción global: la lucha por el derecho al aborto y contra el avance conservador

Este día de acción global por el derecho al aborto llega en medio de un importante avance de los sectores conservadores y reaccionarios como se muestra en el reciente fallo de la Corte Suprema en Estados Unidos que habilita la restricción en Texas. En todo el mundo la lucha no es solo por garantizar nuestros derechos, sino también por preservarlos.

Martes 28 de septiembre | Edición del día
[CLAVES] Estados Unidos: el derecho al aborto en peligro - YouTube

El 28 de setiembre es el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. La iniciativa surgió, en 1990, del movimiento feminista. Mas de 30 años después, en muchos países las mujeres siguen peleando por garantizar el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. En otros sin embargo la lucha es por evitar que los sectores reaccionarios y conservadores reviertan los derechos que ya se habían conquistado.

Un ejemplo reciente es Texas, Estados Unidos, donde el avance conservador restringe aún más el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Un nuevo fallo de la Corte Suprema estadounidense habilitó una ley que impide interrumpir el embarazo de forma legal y segura a partir de la sexta semana de embarazo, incluso en casos de violación.

¿Quiénes son las más perjudicadas? ¿Cómo impedir el avance de los sectores antiderechos?.

Todo indica que para conquistar y mantener nuestros derechos debemos seguir alertas y movilizadas.

Te puede interesar: Nuestro primer 28S con aborto legal y un dinosaurio en la jefatura de gabinete




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias