Internacional

Donald Trump: “Obama y Clinton son cofundadores del Estado Islámico”

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el presidente Barack Obama y su ex secretaria de Estado y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton son "cofundadores" de Estado Islámico.

Jueves 11 de agosto de 2016 | 13:30

Trump lo dijo en el marco del giro político con el que intenta legitimarse con un candidato, después de que varias encuestas revelaron que uno de cada cinco republicano quiere que se baje de la presidencia.

En una entrevista con la cadena CNBC, Trump dijo que si él gana las elecciones, Estados Unidos continuará comprometido con el libre comercio, pero que negociará mejores acuerdos. "Absolutamente vamos a mantener el comercio", declaró Trump, y agregó que "no era un aislacionista" y aclaró que renegociaría, no eliminaría, los acuerdos comerciales existentes como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estas declaraciones se suman a las que realizó recientemente en la industrial ciudad de Detroit, donde presentó su plan económico, proponiendo aplicar exenciones fiscales para las familias trabajadoras y las corporaciones con proteccionismo comercial y donde dijo: “El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo”.

Con estas nuevas declaraciones, Trump busca seguir en carrera y ganar más base, cuando sigue encontrando una gran resistencia tanto en el electorado demócrata como republicano.

Esta semana, republicanos desencantados con su candidatura presidencial lanzaron la candidatura del exasesor en la Cámara de Representantes y exoficial de la CIA Evan McMullin, que se presenta como una opción para los conservadores que no respaldan a Trump y que votarían por la candidata demócrata, Hillary Clinton.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Elecciones EE.UU. 2016   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO