Política

A las calles

¿Dónde se marcha este 24M? Ciudades, horarios y sectores de trabajadores convocantes

Miles de trabajadoras y trabajadores plantan bandera este miércoles y salen a la calle. De sur a norte y de este a oeste, todas las convocatorias y desde qué fábricas y lugares de trabajo ya están organizando la participación.

Lunes 22 de marzo | 10:11

Foto Enfoque Rojo

Este miércoles el Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará a las 15 horas desde Congreso a Plaza de Mayo en el 45° aniversario del golpe genocida que dio inicio a la última dictadura cívico-militar-eclesiástica. Las organizaciones que integran el espacio a su vez convocan a diferentes movilizaciones en las ciudades más importantes del país. Y a su vez diferentes sectores obreros se están organizando para marchar y se van sumando a las distintas convocatorias.

A la Plaza de Mayo llegarán delegaciones de Madygraf, la cooperativa gráfica de la zona norte del Gran Buenos Aires. Lo propio recolvieron la Junta Interna Combativa del Hospital Garrahan junto al Régimen de Insalubridad y la Asociación de Profesionales. También docentes de Tigre, la asamblea de trabajadoras y trabajadores precarios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes; la comisión interna y la asamblea de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas; trabajadores del subte perseguidos por Metrovías con el aval del gobierno porteño; de la cooperativa metalúrgica Gotan de Almirante Brown y vecinas y vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica y de la toma de Los Ceibos de González Catán. También participará un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores de Latam en lucha.

En Córdoba capital la convocatoria es a las 17 en Colón y Cañada. Allí, junto a los organismos de derechos humanos independientes del Estado, el Frente de Izquierda y demás organizaciones estarán las trabajadoras de limpieza que vienen protagonizando una importante lucha nucleadas en Empleados de Limpieza Unidos. también trabajadores de Guma, de ferias, del Conicet, de plataformas (Apps) y demás procesos de organización obrera.

En Neuquén ya son parte de la convocatoria la ex Zanon (Fasinpat) y Cerámica Neuquén, la Interhospitalaria de Salud y el Sindicato de Municipales de Centenario. También convocan vecinas y vecinos de las tomas de Casimiro Gómez y trabajadoras y trabajadores de MAM. La marcha en Neuquén Capital será a las 18 desde el Monumento a San Martín. A la misma hora en Cutral-Có habrá concentración en el Boulevard Carlos H. Rodríguez. En la localidad de Zapala, la convocatoria es a las 18 h en la Plaza de los Próceres.

En San Salvador de Jujuy a las 17 comenzarán la concentración en la Vieja Estación. Ya confirmaron su presencia vecinos de Campo Verde, trabajadores ambulantes, vecinas y vecinos del asentamiento de Libertador-Ledesma, familias de Perico en lucha por la educación pública y trabajadores de la Uocra.

En San Miguel del Tucumán la cita es a las 17:30 en Junín y Santa Fe. Se sumarán a las organizaciones políticas y de derechos humanos convocantes trabajadoras y trabajadores docentes precarizados y personal de Salud que viene sufriendo constantes persecuciones.

En Santa Cruz se concentrará a las 12 en el Monolito por los Derechos Humanos (San Martín y Avenida Kirchner). la convocatoria la realizan la Asociación por los Derechos Humanos, Adosac, Adiunpa, CTA Autónoma, Judiciales, Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1920-1921 de Río Gallegos, Mesa Feminista Independiente, La Poderosa y los partidos del Frente de Izquierda (PTS, PO, MST e IS).

Convocatorias similares habrá en la ciudad de Mendoza (desde las 18 en el KM 0), en Rosario (17 horas desde plaza San Martín), Santa Fe (17 hs en Plaza del Soldado), Bahía Blanca (17 horas en Plaza Rivadavia), Mar del Plata (desde las 16 en el monumento a San Martín), Trelew (17:30 desde Plaza Independencia), General Roca (18.30 desde Avenida Roca y Tucumán, Fiske Menuko), Cipolletti (10:30 hs desde España e Yrigoyen), Bariloche (17 hs desde Onelli y Brown), Viedma (17 hs desde Plaza San Martín), Ushuaia (17 horas en San Martín y Fadul), San Juan (18 horas en Plaza 25 de Mayo) y San Luis (en la ex Terminal a las 17), entre otras.

Como es costumbre en la capital de la provincia de Buenos Aires, la movilización convocada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada será el martes 23 a las 17 en Plaza San Martín.






Temas relacionados

24 de Marzo   /   #24M   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ)   /   Genocidio   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO