Covid-19

El SUTE exigió la suspensión transitoria de clases y la vacunación masiva

Ante la ola de casos de Covid que atraviesa la provincia, donde las escuelas no son la excepción, desde el SUTE exigieron la suspensión transitoria de las clases presenciales y un paquete de medidas para el control del Covid-19 dirigido al gobierno provincial, como nacional.

Jueves 8 de abril | 14:38

El SUTE exigió la suspensión transitoria de clases y la vacunación masiva. - YouTube

En Mendoza los casos de Covid se han multiplicado en los últimos días. El lento pero persistente aumento de casos que se venía registrando desde comienzos de marzo, pegó un salto en los últimos días. Este miércoles, la provincia superó por primera vez desde que comenzó la pandemia los 1000 casos positivos en 24 hs.

Esta situación no es ajena en las escuelas. En los últimos días se han reportado decenas de escuelas con estudiantes y trabajadores de la educación contagiados, incluso algunas de ellas debieron cerrar sus puertas ante la cantidad de casos. En este marco, desde el SUTE realizaron una conferencia de prensa este jueves en la Casa de Gobierno, donde denunciaron la situación y exigieron un paquete de medidas para enfrentar la segunda ola.

Te puede interesar: Una nueva burla de los bodegueros: 33 % en cuotas para los vitivinícolas

“Indudablemente nos interesa la educación pero necesitamos alumnos en condiciones, en escuelas seguras, no es educación sí o educación no, por supuesto que sí, y la presencialidad ojalá la pudiéramos hacer, pero hoy no se puede”, explicó Mirtha Faget Secretaria Gremial del SUTE.

El paquete de medidas incluye el testeo masivo, vacunación masiva, IFE para las familias que no puedan trabajar, licencias para el cuidado de hijos e hijas mientras dure la situación de emergencia, conectividad para las y los estudiantes y trabajadores de la educación y garantías para poder viajar seguros en el colectivo.

Te puede interesar: Lautaro Jimenez evidencia que el Gobierno prepara un ataque a la ley 7722 en Mendoza

Además la referente del sindicato advirtió que “el Gobierno maneja las cifras reales de los contagios que han tenido las y los trabajadores de la educación y las y los estudiantes, y que ni siquiera los revela porque ellos los tienen a través del GEM”. Y aclaró que “los gobiernos ignoraron hasta sus propios protocolos”.

Por último denunció que “lo único que se alcanzó a vacunar son compañeros y compañeras de nivel inicial y algunos de primer grado, pero hasta ahí llegó. Estamos pidiendo que se hagan las vacunación como corresponde”.






Temas relacionados

Educación   /   Covid-19   /   SUTE   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO