Economía

PRECIO DEL PETROLEO

El barril de crudo cae un 3 % por suba récord en las existencias de petróleo en EE.UU.

Al agitado ánimo de los mercados por la elección presidencial, se sumó el miércoles el desplome de los precios del petróleo en un 3% debido a los niveles récord de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Jueves 3 de noviembre de 2016

El miércoles fue un día de desplome en los precios del mercado petrolero, tras semanas de repunte con el anuncio del acuerdo alcanzado por la OPEP para limitar la producción y reducir así el exceso de oferta que mantiene los precio en niveles muy bajos.

En esta oportunidad la caída de la cotización del barril en un 3 % se generó por los datos que se dieron a conocer ayer por la Administración de Información de Energía (EIA) confirmando que los inventarios de crudo estadounidenses subieron en 14,4 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un incremento de apenas un millón de barriles. La mayor suba registrada de los inventarios de crudo del país en una semana, superando los niveles máximos del 2012.

Esta situación sugeriría que el acuerdo de la OPEP que a lo sumo sumaría a países no miembros como Rusia, pero no a Estados Unidos, el mayor productor de petróleo del mercado mundial podría tener un leve efecto para limitar el exceso de suministro global.

En una declaración alarmista, James Williams, economista de la industria de energía en WTRG Economics, dijo "Esto es muy, muy decepcionante. Ninguna otra cosa en el reporte importa".

Los futuros del barril de referencia estadounidense WTI cayeron un 2,9 % y se cotizaron a 45,34 dólares por barril. Mientras e barril de crudo londinense, Brent bajaron un 2,7 5, y se vendieron a 46,86 dólares.

La volatilidad del mercado petrolero se suma a la incertidumbre que comienza a agitar las operaciones de Wall Street principalmente, en los días previos a la elección presidencial que coronará o a Hillary Clinton o a Donald Trump al mando dela mayor economía mundial.






Temas relacionados

Brent   /   OPEP   /   Petróleo   /   Economía mundial   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO