×
×
Red Internacional

Reino Unido. El lujoso funeral de Isabel II fue financiado con dinero público: ¿cuánto costó?

Mientras el pueblo británico vive la mayor escalada inflacionaria desde el ’82; los suntuosos despliegues ceremoniales por la muerte de la Reina Isabel, serán pagado con dinero público.

Lunes 19 de septiembre | Edición del día

Éste lunes, la fallecida monarca del Reino Unido, fue finalmente enterrada. Luego de diez días de suntuosos despliegues ceremoniales y del traslado del féretro entre castillos, palacios y catedrales, los gastos totales han sido millonarios. A pesar de ser financiado con fondos públicos, el gobierno británico no informó el costo exacto de los procedimientos funerarios de la finada reina Isabel II. Algunas estimaciones dan un valor de al menos 7,5 millones de dólares.

Al pueblo británico, el sostenimiento de la familia real les costó, entre 2020 y 2021: £86,3 millones de libras para la Subención Soberana; £63,9 millones para el mantenimiento sus propiedades y £4,5 millones para viajes oficiales reales, entre otros costos. Son 155 millones de libras esterlinas (25.500 millones de pesos argentinos).

Mientras tanto, la "gente común" está afrontando un aumento en las tarifas de luz del 300%, en medio de la inflación más alta desde 1982.

El costo es tan elevado para las familias trabajadoras, que el popular programa de televisión "This morning", puso el pago de las facturas de luz hasta fin de año, como uno de los premios más codiciados de sus juegos. Muchos participantes prefieren este premio, a llevarse un cheque que equivale a alrededor de 500 mil pesos argentinos.

A la par, se viene desarollando una oleada de huelgas desde el verano europeo, por reclamos salariales. Este mismo lunes, una vez finalizado el funeral real, cientos de trabajadores portuarios de Liverpool comenzaron una huelga que prevén durará dos semanas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias