×
×
Red Internacional

Con una nueva jornada de movilizaciones, y cortes se llevó adelante el paro convocado por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro y que convoca a trabajadores de todos los nosocomios provinciales. Exigen una recomposición salarial urgente y mejoras edilicias, reapertura de UTI y mamografos entre otros reclamos.

Martes 17 de mayo | Edición del día

En Viedma la acción llevada a cabo fue el corte total del Puente Villarino de la ruta nacional N°3 por alrededor de 2 horas. Nuevamente con un paro contundente garantizando las guardias, alrededor de 100 hospitalarios de distintos sectores del Hospital Zatti así como de los Centros de Asistencia Primaria se convocaron y fueron en caravana de autos hacia la ruta llevando sus reclamos. En pleno corte realizaron una asamblea donde siguieron debatiendo los pasos a seguir.

En Bariloche la salud pública se concentró en el acceso a la ciudad sobre la ruta 40 con volanteada desde las 9 de la mañana. En la Línea Sur los trabajadores y trabajadoras cortaron la ruta en las intersecciones de la nacional 23 y la ruta provincial 76, durante dos horas mantuvieron la protesta con volanteanda a la comunidad explicando el reclamo de recomposición salarial que exigen al gobierno provincial.

A las 10 de la mañana el gremio ASSPUR interrumpió el transito intermitentemente entre los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, lo hicieron acompañados de diversas organizaciones docentes de desocupados y barriales que acompañaron la volanteada con la comunidad. Participaron de la actividad trabajadores de los hospitales de Cipolletti y se replicó en los puentes Cinco Saltos y Centenario.

En Regina se movilizaron por las calles de la ciudad hasta la ruta 22 para después al igual que lo hicieron los trabajadores de Fiske Menuko que trasladaron su protesta a Chichinales en donde se interrumpió el tránsito por un par de horas en la salida de la localidad que es el portal de acceso al Alto Valle.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro rechaza el acuerdo salarial que alcanzaron los gremios ATE y UPCN, de un 32 % escalonado para el primer semestre, la reapertura de UTI y mamógrafos en la provincia y puesta en condiciones de los edificios de salud. Y repudiaron la agresión sufrida por parte de militantes de ATE, durante la protesta de la semana pasada en Viedma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias