Política

Mendoza

El senado consiguió media sanción para la prórroga en la emergencia sanitaria

La propuesta de prorrogar por un año la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera fue aprobada por 21 votos afirmativos, 3 negativos y 13 abstenciones

Martes 6 de abril | 18:46

#EmergenciaSanitaria "La ministra de Salud no viene a la Legislatura porque no le da la cara" - YouTube

La Cámara de Senadores prorrogó hoy la vigencia de la Ley Nº 9220, que ratifica los Decretos de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera con motivo de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, se pudo aprobar sólo con los votos del oficialismo ya que la oposición se dividió. El bloque peronista se abstuvo, Lucas Ilardo dijo que “ siempre hemos tenido vocación de ayudar. Levantamos las dos manos en la emergencia sanitaria anterior y la respuesta del gobernador frente a los abrazos es dar patadas. Para no entorpecer nos vamos a abstener”.

Las patadas a las que se refiere el presidente del bloque del Frente de Todos, es la negativa del gobierno en cuanto a presentar una rendición de cuentas económica de los gastos durante el 2020; la información sobre la utilización de los recursos del gobierno nacional y la negativa de la ministra de Salud Ana María Nadal de concurrir a la casa de las leyes.

Te puede interesar: El Gobierno de Mendoza anunció nuevas restricciones: no se podrá circular de noche

Con respecto a éste último punto, Lautaro Jimenez, senador por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, declaró durante la sesión que "La ministra de Salud no viene a la Legislatura porque no le da la cara", haciendo referencia a que con ésta ley lo que se busca es seguir dejando solo al personal de salud. Agregó que “ no vamos a acompañar de ninguna forma esta ley, que quieren sacar a las apuradas. Tienen los números para la votación pero no los números para mostrar de lo que invirtieron en al año pasado”

La defensa llegó por parte del presidente del bloque radical Alejandro Diumenjo, quien declaró que “cuando hablan de que no votan una emergencia porque no saben en qué se ha gastado, se dijo que han ingresado dos informes de gastos. Pero nada conforma. No todo vale en política, y menos jugar con la salud y la vida de la gente".

Lautaro Jimenez expuso que “Ante una de las peores pandemias, ante uno de los momentos más grises de la historia de Mendoza le dieron la espalda al pueblo. Lo hicieron con los testeos, con la preparación de las camas de terapia intensiva y lo están haciendo ahora con la vacunación”.

Ahora solo resta saber qué pasará en diputados.






Temas relacionados

Crisis sanitaria   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /   Frente de Todos   /   Juntos por el Cambio   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO