7 de enero de 2021 | Tras las protestas en el Capitolio, e drama de la sucesión presidencial continúa.
La Izquierda Diario México
7 de enero de 2021 | Después de la jornada de ayer, cuando seguidores de Trump irrumpieran en el Capitolio, el congreso finalmente ratificó la presidencia de Joe Biden. Referentes demócratas y Republicanos repudiaron los hechos.
19 de noviembre de 2020 | Todo parece indicar que Trump está intentando dejar su huella en la política exterior de su país preparándose para seguir siendo una figura importante en una sociedad altamente polarizada.
Julián Vadis
12 de noviembre de 2020 | A más de una semana de las elecciones, y un poco menos desde que Joe Biden fuera proclamado presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump aún no ha asumido la derrota. Eso implica que tampoco se ha iniciado formalmente la transición entre las dos administraciones, que según usos y costumbres de la alternancia bipartidista, suele ser relativamente ordenada aunque nunca del todo (...)
Claudia Cinatti
10 de noviembre de 2020 | Publicamos el análisis del economista marxista Michael Roberts que creemos puede ser de interés de nuestras lectoras y lectores publicado en su blog the nextrecession.
Michael Roberts
Tras días de espera que pusieron al mundo en vilo y dejaron al desnudo el fraudulento sistema electoral en Estados Unidos, Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de la principal potencia mundial. Para una elección vista como un referéndum de Trump, es un resultado muy reñido. Esta elección expresa la polarización política y muestra que el trumpismo, y las condiciones que permitieron su ascenso, siguen (...)
Tatiana CozzarelliEnid Brain
7 de noviembre de 2020 | Con el triunfo en Pensilvania y Nevada el demócrata obtiene 279 electores, nueve más de los necesarios para ganar. Trump insistió en que hubo fraude.
7 de noviembre de 2020 | El candidato demócrata habló el viernes por la noche. Durante la jornada adelantó a Trump Georgia y Pensilvania y ya se ve como ganador de las elecciones.
Diego Sacchi
6 de noviembre de 2020 | Biden mantiene la diferencia a favor en estados clave, Georgia y Pensilvania, donde hasta ahora se lo daba ganador a Trump. En las próximas horas pueden anunciar el ganador en ambos lo que le daría la presidencia a Biden. Trump insistió con las denuncias de fraude y aseguró que le quieren robar la elección.
6 de noviembre de 2020 | Reproducimos esta colaboración que llegó a nuestra redacción. El autor es abogado recibido en la UBA con un Master en Economía en la Georgetown University y un Doctorado en Filosofía de la American University.
Alejandro Frigerio
5 de noviembre de 2020 | La presentación en Nevada se suma a las que presentó la campaña de Trump en Pensilvania, Michigan y Georgia. La estrategia del presidente es judicializar las elecciones y frenar el conteo en los estados en los que está perdiendo por poco, mientras que pide recuento en otros, como Wisconsin.
5 de noviembre de 2020 | El nivel de votación fue récord histórico, como así también la cantidad de personas que lo hicieron de forma anticipada. Esta participación muestra el impacto de la votación de los jóvenes y las minorías en un año marcado por las movilizaciones. ¿Qué lectura podemos hacer?
Ana Rivera
5 de noviembre de 2020 | Cerca de un centenar de partidarios de Trump se reunieron con rifles de asalto y pistolas afuera de un colegio electoral en el condado de Maricopa, Arizona, el miércoles por la noche para exigir que el personal continúe procesando las boletas. La interrupción obligó a cerrar el centro de votación. En otros estados que favorecen a Trump exigieron que se frene el recuento.
4 de noviembre de 2020 | En las elecciones de Estados Unidos, algunos estados pusieron a votación medidas relacionadas con el acceso a la salud sexual y reproductiva, los derechos de las mujeres y las personas LGBT.
4 de noviembre de 2020 | La noticia coincidió con el día después de las elecciones presidenciales. Biden prometió volver a integrarse en caso de vencer a Trump. ¿Dos modelos climáticos opuestos?
Valeria Foglia
4 de noviembre de 2020 | La compañera de fórmula de Joe Biden es presentada como una feminista progresista. Ella misma se autodenominaba "la mejor policía", cuando detentaba el record en cantidad de encarcelamientos como fiscal de California.
Andrea D’Atri
Otto Fors
4 de noviembre de 2020 | La incertidumbre de las elecciones presidenciales estadounidenses, sin un ganador declarado, está creando volatilidad en los mercados de todo el mundo.
Scott Cooper
4 de noviembre de 2020 | En la primera noche electoral se abrió una crisis política cuando pasaban las horas sin un ganador claro y Trump amenazó con impugnar parte de los votos. A 24 hs., cuando comenzaron a contarse los votos por correo, parece más cerca de la Casa Blanca el candidato demócrata. Nevada podría darle los últimos 6 electores que le faltan a Biden para ganar.