Segunda ola

En Mendoza aumentan los cierres de escuelas por casos positivos

En la zona Este de la provincia se registraron más de 12 escuelas que debieron cerrar sus puertas por casos de covid-19

Viernes 16 de abril | 22:35

Está semana se registró un aumento considerable de los casos positivos en las escuelas. En la zona Este se registraron más de 12 que debieron cerrar o aislar burbujas.

En el departamento de San Martín la escuela Simón Bolívar debió suspender la precencialidad por toda la semana por casos positivos. A ella se sumaron la escuela primaria Gral. San Martin, la secundaria San Vicente de Paul y la escuela J.A. Roca de Palmira. En todas se registraron contagios en docentes, personal no docentes y alumnos.

En Junín fueron 3 escuelas que también debieron cerrar y una aisló dos burbujas por sospecha de casos. Las escuelas son: Tomas Prisco y Docentes Jubilados del Este en La Colonia, la escuela E.N. Molina Lacourt de Junín y la escuela Nuestra señora del Rosario en Ingeniero Giagnoni.

Te puede interesar: Cada vez más escuelas en la virtualidad por contagios de Covid- 19 en Mendoza

En Rivadavia el jardín de infantes María Juana de Juliani cerró por presuntos casos y en Maipú la escuela Emilio Civit tiene personal docente aislado.

Por último en Santa Rosa la escuela primaria Antonio Ruiz Falucho permanece cerrada. La Nº 8-366, Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, ubicada en Ñacuñán suspendió la presencialidad y la institución secundaria N° 4-237 Jose Gabriel Brochero, del distrito 12 de Octubre también está cerrada.

Te puede interesar: Suarez es responsable: fallece docente por Covid en Mendoza

Ante este considerable incremento de casos, muchos y muchas trabajadoras de la educación demostraron su descontento por la falta de medidas tomadas por el Gobierno y la DGE, y afirman que los números de contagios en las escuelas presentados por las autoridades no son acordes a la realidad ni los que maneja la DGE realmente, y solo son presentados para mantener la presencialidad a toda costa

Desde el Sute convocaron a un paro y caravanazo para el lunes 19, exigiendo la vuelta transitoria a la virtualidad para seguir evitando el crecimiento de contagios, y exigen que el gobierno tome medidas sanitarias y económicas para garantizar la salud de los y las trabajadoras de la educación y de todas las familias de la comunidad educativa.

Te puede interesar: “Paro en defensa de la salud y de la vida de los trabajadores de la educación, de la comunidad y de nuestros estudiantes"






Temas relacionados

Negacionismo de la pandemia   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Educación   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO