Géneros y Sexualidades

Un mes sin Tehuel

En Mendoza también exigieron la aparición con vida de Tehuel de La Torre

Desde el 11 marzo, Tehuel se encuentra desaparecido. En Mendoza, activistas trans se concentraron en la Plaza Independencia y denunciaron la responsabilidad del Estado y la invisibilización del caso en los medios masivos de comunicación

Lunes 12 de abril | 22:09

Durante la tarde de este lunes, activistas trans, junto a otras organizaciones, reclamaron por la aparición con vida de Tehuel de La Torre y denunciaron la responsabilidad del Estado. Hace un mes que Tehuel está desaparecido, cuando fue a una entrevista de trabajo y desde ahí no se supo más de él.

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a quienes se manifestaron hoy y expresaron: “Venimos autoconvocades, debido a la desaparición de un compañero y que no sé está visibilizando por el hecho de que es trans". Una de las manifestantes comentó que “no queremos que le pose a más pibes trans, más mujeres, ni niñes.”

Úrsula, activista y militante trans, presente en la manifestación denunció que “el Estado no ha hecho nada para buscarlo, no ha investigado y la Justicia mira para el otro lado.”

“Las grupalidades y autoconvocades de Mendoza estamos buscándolo, exigiendo su aparición con vida y visibilizando la falta de medios que cubren este caso.
Además las personas trans, travestis y no binaries tenemos mucha más dificultad para acceder a trabajos formales, y esa precarización laboral nos exige que terminemos acudiendo a trabajos no formales, que muchas veces son peligrosos”, comenta uno de los autoconvocados.

Te puede interesar: Ser trans y buscar trabajo: la realidad que destapa la desaparición de Tehuel

En el mismo sentido, su compañero Simón continúa denunciando: ”exigimos protocolos de búsqueda. Ha pasado un mes y todavía no ha avanzado el caso, más que los dos detenidos que habían. Exigimos protocolos, cupo laboral trans. Todo esto es consecuencia, él estaba yendo a buscar una entrevista laboral”, y siguió remarcando la necesidad de organizarnos y visibilizar, para lo que dejaron disposición sus redes sociales.

Finalmente, otre de les presentes remarcó que “cabe plantearnos la pregunta de cuáles con los cuerpos que importan para los medios, cuáles son los cuerpos que importan para la sociedad y también cuáles son los cuerpos que importan para la política y el feminismo, que es del lugar en el que al menos yo siento que formo parte y a veces siento que no hay una mirada que nos acompañe. No hay una posición potente que dé voz a las masculinidades trans.”






Temas relacionados

Tehuel   /   Personas transgénero   /   Desaparición   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO