Mundo Obrero Venezuela

DESPIDOS ARBITRARIOS

En clara retaliación política despiden a William Prieto, dirigente sindical de Fogade

Este 30 de septiembre, el dirigente sindical William Prieto, hizo pública la notificación de despido a través de la red social Twitter. En la nota de la Inspectoría del Trabajo se lee que tal decisión es “inapelable”, mostrando su carácter arbitrario y la clara connotación política del despido.

Jueves 1ro de octubre | 19:50

En el centro de la imagen William Prieto. Foto cortesía Lucha de Clases

Esta decisión ha venido directamente de Arlen Piñate, presidenta de la institución Fogade (Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios), quien en su gestión no solo ha fulminado los pocos beneficios que venían teniendo los trabajadores sino que ha desmejorado brutalmente sus condiciones laborales.

Esta vez decidió pasarle factura al sindicato despidiendo a su secretario general. Arlen es hija del Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, desde donde se fraguó seguramente la decisión arbitraria del despido, pues el secretario general de Sutrafogade venía sufriendo despidos indirectos, irrespetándose incluso su condición de dirigente sindical.

En su cuenta social William Prieto declaraba que “Esta es la decisión del ministerio del trabajo en mi contra por ser dirigente sindical clasista y haber enfrentado a la hija del ministro en Fogade es un nuevo atropello a los que creemos en la #AlternativaPopularRevolucionaria”.

Desde hace tiempo que los directivos sindicales de Sutrafogade venía sufriendo persecución laboral, sobre todo William Prieto. Incluso a finales del enero del año en curso le fue negado el acceso a su puesto de trabajo como respuesta a la lucha que llevaba como dirigente sindicale en defensa de los trabajadores de la institución.

Te puede interesar: No a la persecución política y laboral al dirigente William Prieto y demás directivos sindicales de Fogade

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), impulsores de La Izquierda Diario Venezuela, se repudia este arbitrario despido y exigen su inmediata reincorporación. Al mismo tiempo hace notoria su denuncia frente a estos brutales atropellos políticos y sindicales que está llevando a cabo el Gobierno de Maduro y todo su tren ministerial, buscando acallar la voz de protesta de los trabajadores que son sometidos a salarios de hambre, la eliminación de conquistas históricas de la clase trabajadora, así como los brutales ataques a las organizaciones sindicales que no le son afín.

Más que nunca se hace necesario redoblar esfuerzos para darle un basta a todas estas arbitrariedades y persecución con los trabajadores. No a los despidos y la persecución a los trabajadores por luchar.

Te puede interesar: Inexistente: menos de un dólar mensual es el salario mínimo oficial en Venezuela






Temas relacionados

Mundo Obrero Venezuela   /   Persecución antisindical   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO