Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE DETENCIONES ARBITRARIAS

Exigen libertad inmediata del dirigente sindical petrolero Eudis Girot

El dirigente sindical petrolero, Eudis Girot, habría sido detenido este miércoles 18 de noviembre en horas de la noche por fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), órgano de represión e inteligencia estatal.

Jueves 19 de noviembre | 14:11

Girot es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), y desde su propia cuenta en twitter había denunciado que funcionarios policiales se encontraban en su residencia con la intención de arrestarlo. Dijo que los uniformados tenían una orden de arresto en su contra, pero desconocía los cargos.

La detención arbitraria por los órganos represivos se concretó. Inmediatamente toda una cadena de denuncia de la detención se hizo extensiva iniciada por los propios trabajadores petroleros y compañeros del movimiento sindical de Girot. Y lo difundieron por todas las redes sociales.

"En horas de la noche fue detenido en su residencia el Director ejecutivo de la FUTPV por efectivos del DIGECIM, por protestar por la violación de los derechos de los trabajadores petroleros, denunciar la corrupción en PDVSA, enfrentar a las mafias del petróleo y exigir en los tribunales la libertad del dirigente Bartolo Guerra quien tiene más de siete meses encarcelado injustamente. Está en la sede del DIGCIM de Pozuelos y exigimos su libertad inmediata. Basta de criminalizar las protestas. Basta de violación a nuestros derechos". Así informaba un mensaje emitido por trabajadores petroleros y que ha tenido enorme difusión por WhatsApp y por las redes sociales.

Desde muchas organizaciones sindicales, políticas, movimientos sociales, de derechos humanos, trabajadores en general y activistas en general se han pronunciado por su inmediata libertad. Desde la LTS, el dirigente Ángel Arias, se manifestó inmediatamente vía su red social Twitter que “@EudisGirot dirigente de la federación d trabajadores petroleros denunció ayer q cuerpos represivos estaban en su casa intentando detenerlo. Efectivamente el SEBIN se lo llevó preso noche. Exigimos la libertad inmediata de Girot, así como la d Bartolo Guerra, en huelga de hambre.”

Noticia en desarrollo …






Temas relacionados

#LiberenALosTrabajadoresPresos   /   FUTPV   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Petroleros   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO