Política Venezuela

#NOMASFAESENLARA

Faes asedian, aterran y reprimen urbanizaciones en Barquisimeto que protestaron por la luz

Este miércoles 20 de mayo un masivo contingente policial con decenas de vehículos, tanquetas y efectivos cercó la Urbanización Sucre, en represalia por acciones de protesta, se saldó con varios allanamientos y seis detenidos, entre ellos un trabajador de la Alcaldía y un joven con discapacidad.

Miércoles 20 de mayo | 21:22

Vecinos de la Urbanización Sucre en Barquisimeto salieron a manifestarse a la calle por más de una hora con cacerolas y cerrando la Av. Libertador con fogatas desde el lunes 18 de mayo, luego de que por una semana seguida recibieran cortes de luz durante la noche, por cinco (5) horas llegando a prolongarse hasta por más de ocho (8) horas.

La respuesta del gobierno el martes 19 de mayo ante las exigencias del sector fue enviar a las temibles y asesinas Fuerzas de Acciones Especial (FAES) a reprimir y amedrentar a las personas que se encontraban en la calle ejerciendo su legítimo derecho al reclamo por la falla y el racionamiento de los servicios públicos que maneja el Estado. El amedrentamiento llegó a tal punto, que incluso los policías, mientras proferían a los vecinos amenazas y agresiones verbales, llegaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes a las paredes de los apartamentos, llegando incluso a romper los vidrios de las ventanas.

El miércoles 20 de mayo, la urbanización se vio rodeada por los cuerpos represores del gobierno de Nicolás Maduro y la gobernadora del Edo. Lara, Carmen Meléndez, que llevó a una redada con allanamientos de hogares y seis (6) detenidos arbitrariamente, por salir a exigir sus derechos a una vida digna:

  •  Pedro Zambrano, trabajador de la Alcaldía de Iribarren
  •  Giovanni Meza, joven con discapacidad en su mano derecha
  •  Aarón Atacho
  •  Frank Urquiola
  •  Fabricio Ojeda y
  •  Naudy Atacho, todos habitantes de la Urbanización Sucre

    A las 6:00 p.m. del miércoles sigue rodeada la urbanización por efectivos policiales y de la Guardia Nacional, con un contingente de aproximadamente 4 tanquetas, 6 convoys con jaulas, camionetas sin placas, entre otros vehículos y efectivos policiales y militares para seguir amedrentando la protesta vecinal. Además, fueron reprendidos con un corte de luz de varios minutos en la tarde. Un abrumador despliegue represivo frente al reclamo popular.

    Mientras tanto el gobierno del Estado Lara no da ningún pronunciamiento respecto a las detenciones ni a la solución del problema eléctrico y sus racionamientos. Los habitantes de la ciudad exigen que cese la represión con los cuerpos especiales de la policía y que se les resuelva su situación problemática con los servicios, ya que actualmente la urbanización también se encuentra sin suministro de gas, obligando a muchas familias a utilizar cocinas eléctricas, y al verse sin luz en las noches terminan pasando la noche sin cenar.

    NOTICIA EN DESARROLLO...






    Temas relacionados

    Política Venezuela   /   Libertades Democráticas

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO