×
×
Red Internacional

El Foro se realizará este jueves 28, a las 10:45 a.m., en el piso 2 de la Escuela de Antropología de la UCV, Sala de usos múltiples “Valentín Fina Puig”.

Martes 26 de julio de 2016 | 18:07

El equipo promotor de un Comité de Acción contra el Arco Minero del Orinoco, en la escuela de Antropología de la UCV, convoca a debatir este jueves 28, junto al profesor Lusbi Portillo.

Como parte de las diversas actividades impulsadas para hacer frente al proyecto del Arco Minero del Orinoco (creado según decreto presidencial 2.248), se llevará a cabo el próximo miércoles un foro- debate en la escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela, con la presencia del profesor Lusbi Portillo, antropólogo, docente de La Universidad del Zulia y coordinador de Sociedad Homo et Natura.

El profesor Lusbi, con décadas de lucha al lado de los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá, viene a Caracas, precisamente, para diligencias relacionadas con elcierre del juicio por el asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, y aprovechará la ocasión para sumarse a las actividades que acá en la capital se desarrollan contra el A.M.O. En este caso, tomará como eje central exponer la experiencia de la lucha contra la explotación del carbón en Perijá, para mostrar cómo lo del actual arco minero en el Orinoco es parte de una política que lleva años implementándose –a menor escala– en otras partes del país.

La actividad la impulsan en conjunto el Comité de Acción contra el A.M.O. de Sociología y estudiantes de la escuela de Antropología que se proponen poner en pie, también en esta carrera, un comité de acción contra el arco minero, así como estudiantes de otras escuelas o universidades (como UNEARTE), que coinciden en la idea de tejer una red de comités de acción contra el arco minero. Es la idea de conformar comités organizados en lugares de estudio, trabajo o espacio de lucha, que desarrollen un trabajo de difusión y agitación concreta en su respectivo espacio de actuación, que permita ampliar el espectro de quienes vienen discutiendo el asunto y ganar a más compañeros y compañeras para la lucha contra este nefasto proyecto. Son pasos en una orientación que busca forjar la posibilidad de poner en pie un movimiento que gane fuerza real y de movilización.

La cita es este jueves 28, a las 10:45 a.m., en el piso 2 de la escuela de Antropología de la UCV, Sala de usos múltiples “Valentín Fina Puig”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias