×
×
Red Internacional

Esta mañana en la planta de Terminal 6 de Puerto Gral. San Martín se produjo un incendio. Si bien pudo ser controlado, fue un peligro para todos los trabajadores. Dos de ellos sufrieron heridas leves, el resto debió ser evacuado.

Lunes 23 de mayo | Edición del día

Una vez más, dentro de las famosas cerealeras del cordón industrial escuchamos el ruido de un nuevo incidente que pone en riesgo la vida de los trabajadores, hombres, mujeres, jóvenes que son parte de nuestras familias.

El incendio se produjo esta mañana de lunes 23. Aunque el incendio fue controlado, el miedo a la exposición y al peligro que sentimos al escuchar que otro incidente ocurre en una de estas fábricas es inevitable, pensar que le puede pasar a alguien que conocemos o forma parte de nuestra familia.

Esta vez fue controlado, pero dejó a dos operarios con heridas leves, el resto de los trabajadores fueron evacuados. Pero, no es la primera vez que existe este nivel de exposición y peligro.

Durante los últimos años Terminal 6 ya se incendió más de una vez. Y otros incidentes dentro de estas industrias trágicamente han terminado con la vida de otros laburantes, como en Cofco.

Te puede interesar: Fuerte explosión en Terminal 6 de Puerto San Martín

¿Qué pasa con las medidas de seguridad?

En la mayoría de las aceiteras y puertos no existen Comités de Seguridad e Higiene y donde los hay, son mixtos, donde los empresarios terminan decidiendo las medidas que quieren. No nos olvidemos que durante la pandemia se sumaba también el riesgo de contagio y decenas de trabajadores resultaron infectados por el COVID 19 por no garantizar las medidas y protocolos de seguridad

Para poder discutir integralmente las medidas de seguridad que se requieren para trabajar, es necesario poner en pie Comités de Seguridad obreros, con delegados de todos los trabajadores, tanto efectivos como contratados y tercerizados, elegidos en asambleas por sus compañeros.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias