×
×
Red Internacional

Quién es. Guillermo Hang: el reemplazante de Feletti fue funcionario de Macri y es parte del BCRA

Pasará de ser miembro directivo del BCRA a ocupar el puesto de Secretario de Comercio vacante por la renuncia de Feletti, bajo la órbita de Martín Guzmán. Un "técnico sin banderas políticas" que formó parte de la gestión de Macri.

Lunes 23 de mayo | Edición del día

Minutos luego de conocerse la renuncia de Feletti como secretario de Comercio, el gobierno anunció a Guillermo Hang para reemplazarlo.

Ver también: Se fue uno de los responsables de la fuerte inflación: Feletti renunció como secretario de Comercio

Guillermo Hang venía desempeñándose como miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina desde que asumió Alberto Fernández. Tuvo cargos en el ministerio de Economía desde el 2008 hasta el 2015 con el gobierno de Cristina Kirchner, pero posteriormente también fue parte de la gestión macrista dentro del ministerio de Interior, entre el 2016 y 1017, bajo el mando de Rogelio Frigerio.

Hang es presentado como un especialista técnico, sin banderas políticas, pero mostrando escasa experiencia en cuestión de precios, la principal crisis no solo de la cartera sino del gobierno y su política económica por el impacto que viene teniendo la inflación en los bolsillos de los sectores populares.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, queda fortalecido con este recambio en su gestión, ya que logra ubicar a un hombre de su confianza -conocidos desde estudiantes de la Universidad de La Plata- en Comercio Interior, ya bajo su órbita. Desde el gobierno del Frente de Todos también implica una señal hacia los grandes empresarios de que las decisiones quedan sin discusión en manos de Guzmán.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias