×
×
Red Internacional

Se picó.Harrison: "Los Beatles frenaron a mi padre"

A 50 años del lanzamiento de "All Things Must Pass", el hijo de George Harrison realizó declaraciones sobre la “liberación” creativa que el disco fue para su padre.

Martes 17 de agosto | Edición del día

“Estoy seguro de que quería que la gente viese que era un compositor y un creador de discos muy consumado por derecho propio. Lo que se escucha en este álbum es a un George Harrison liberado, sin filtros ni limitaciones”, reflexiona Dhani Harrison, el encargado de la reedición y remezcla del primer disco triple de la historia que este mes cumplió medio siglo.

Las grabaciones del álbum comenzaron apenas un mes y medio después de la separación de The Beatles. El título estaba basado a un poema de Timothy Leary, cuya frase decía “All things must pass, a sunrise does not last all morning” (Todas las cosas tienen que pasar, un amanecer no dura toda la mañana) y el trasfondo y los rumores se hicieron ensordecedores.

Foto de portada del álbum All Things Must Pass
Foto de portada del álbum All Things Must Pass

En realidad muchos de los temas ya estaban escritos desde antes pero quizás no contaron con la venia del tándem Lennon-McCartney, responsables de la mayoría de los grandes éxitos de la banda británica, como “Isn’t It a Pity”, “Beware of Darkness” o el propio “All Things Must Pass”.

En la entrevista realizada por ABC para la conmemoración del disco, Dhani agrega que “esto no quiere decir que mi padre pensara que The Beatles lo estaban frenando, pero al mismo tiempo fue lo que ocurrió. Hay que estar hecho de una pasta especial para salir de la banda y luego hacer un disco como este, con el que seguir mirando hacia adelante. Fue un álbum atrevido y valiente”.

Iguales: George Harrison a la izquierda y su hijo Dhani a la derecha
Iguales: George Harrison a la izquierda y su hijo Dhani a la derecha

Con una pequeña ayuda de sus amigos, George Harrison reunió a numerosas personalidades de la música que grabaron los temas con él: desde Eric Clapton y Bob Dylan hasta Peter Frampton y Jerry Shirley de Humble Pie, Alan White de Plastic Ono Band y futuro baterista de Yes, Gary Brooker de Procol Harum y en la sección de viento Bobby Keys y Jim Price.

Cuando a Dhani Harrison le preguntaron qué fue lo que George intentó transmitir con el disco, contestó: “No lo sé. Lo que pienso es que quiso decir al mundo ‘esto es lo que yo soy’.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias