×
×
Red Internacional

Protestas obreras. (Imágenes y videos) Masivas protestas del magisterio y otros sectores contra políticas antiobreras del gobierno

Este jueves en las principales capitales de los estados del país se llevaron a cabo importantes marchas del magisterio, del sector universitario, del sector salud, de la administración pública, de jubilados y pensionados. En Caracas alrededor de dos mil personas se hicieron sentir en las calles del centro de la ciudad, y lo mismo se repitió en el interior del país. Se movilizaron contra el Instructivo Onapre y contra el pago incompleto del bono vacacional a los docentes. El rechazo a las políticas antiobreras de Maduro fue generalizado.

Viernes 5 de agosto | 00:33

Es la tercera vez en lo que va del mes de agosto en que las trabajadoras y los trabajadores de la educación salieron a las calles de Caracas para exigir el pago completo de los bonos que les adeudan, volviendo a tocar las puertas del Ministerio de Educación y luego recorrer las calles de la capital hasta llegar a la esquina El Chorro, frente al Ministerio de Educación Superior, en unidad con los trabajadores y las trabajadoras de las universidades y demás sectores como de la salud y demás instituciones de la administración pública.

El pago incompleto del bono vacacional a los docentes, y el reciente anuncio de que el mismo se pagará a los trabajadores del sector educativo, incluyendo a los universitarios, fraccionado en tres partes hasta el próximo año, generó un repudio generalizado a lo que se constituye en un nuevo atropello Maduro hacia los trabajadores del sector público, quienes además de devengar verdaderos salarios de hambre, ahora tampoco pueden recibir completo el bono vacacional, que se suele recibir a finales de julio, previo a las vacaciones escolares de agosto.

Los trabajadores y las trabajadoras de varios sectores del país llevan semanas protestando en distintos estados de Venezuela para que se elimine el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que no toma en cuenta las bases de cálculo estipuladas en los contratos colectivos y despoja a los trabajadores de primas y bonos acordados en sus contratos, constituyendo un brutal ataque a los derechos de los trabajadores.

A seguir una serie de videos de cómo se vivió la jornada en Caracas y en distintos lugares del país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias