×
×
Red Internacional

Córdoba.Importante movilización en La Paz a tres años de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo

El pasado sábado 18, las calles de la localidad de La Paz del Valle de Traslasierra, volvieron a ser el escenario de la movilización convocada por los padres de la joven Delia Gerónimo Polijo, al cumplirse 3 años de su desaparición

Ileana GozalvezPan y Rosas Traslasierra

Domingo 19 de septiembre | Edición del día

Delia es la joven de 14 años, oriunda de la localidad de La Paz, que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando volvía caminando de la escuela a su casa en el paraje La Guarida. Sus padres siguen buscándola y exigiendo al Estado respuestas.

Convocados por Mario y Modesta, los padres de Delia Gerónimo Polijo, se dieron cita vecinos del pueblo, organizaciones políticas, sociales y sindicales de la zona, marchando sobre las calles lindantes a la plaza central. Exigiendo justicia al cumplirse 3 años de la desaparición de la joven.

La movilización contó además con la presencia de Soledad Cuello , hermana de Yamila Cuello, desaparecida de la provincia de Córdoba desde 2012.

La convocada movilización tuvo su cierre en la plaza del pueblo, donde la familia de la joven agradeció la participación. Modesta expresó, “como madre exijo una respuesta de la Justicia y quiero que me digan que pasó con mi hija y que los responsables paguen por el dolor que estoy sufriendo yo en este momento”.

Soledad Cuello, se sumó al reclamo y manifestó todo el apoyo a la familia Polijo, uniéndose al pedido de Justicia recordó: “A mí, la Justicia ya me soltó la mano, no me alcanza con dos detenidos después de 12 años y si sigo adelante es por este apoyo que tengo en las calles, junto a mis hermanas de lucha. El único responsable es el poder político, el Estado y la policía. Cuando mi hermana desapareció no me querían tomar la denuncia porque era mayor de edad y tuve que esperar 72 horas…”

El caso de Delia no es un caso aislado, en el Valle suman tres las mujeres desaparecidas, víctimas de la violencia machista. Es imperioso seguir luchando contra este flagelo.

Acompañando a la familia, también estaba presente la organización Pan y Rosas y en palabras de su dirigente Mara Beltrame manifestaba, "no vamos a dejar las calles, el único lugar donde hacernos escuchar. Pasaron 3 años y aún no sabemos a ciencia cierta qué pasó con Delia. Seguimos exigiendo Aparición con Vida YA, y denunciamos la responsabilidad del Estado y la falta de decision política para implementar medidas de emergencia contra la violencia de género. Aquí seguiremos junto a su familia hasta que se sepa la verdad ya que a Delia se la llevaron en la cara de la gente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias