De gente bien

José Zuccardi: vende vinos a $24.000 pero paga sueldos de miseria

Un recorrido para serruchar el discurso de José Zuccardi, uno de los más ricos de Mendoza que explota a trabajadores y trabajadoras.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 9 de abril | 15:05

🍇 DE GENTE BIEN | Magnates del vino: ¿Quiénes son dueños de las Bodegas Zuccardi? - YouTube
  •  ¿Sabes cuándo está un vino de Bodegas Zuccardi? “Piedra Infinita Supercal” de Bodega Zuccardi $24.000; la línea “Finca Canal” $15 o 16 mil pesos, las líneas “Zuccardi aluvional” y “Zuccardi Anphora project” se venden por encima de los $6.000 la botella. La bodega este año fue elegida una de las bodegas mas lindas del mundo según la red global Great Wine Capitals.
  •  Al Gobierno lo ven bien. “Estamos participando las distintas instituciones. Se produjo una flexibilización esta semana para trasladar los aumentos de precios al mercado y eso lo estamos haciendo. Creo que hay un interés del Gobierno de flexibilizar en este aspecto y de permitir que estas mejoras en los valores de uva”, dijo en una entrevista para Infobae. En criollo, le agradece por mejorar sus ganancias.
  •  Qué hay detrás de esta fachada de sonrisa y algaravia familiar. Es presidente de COVIAR y de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), un referente del sector, amigo de todos los gobiernos de turno y que se codea con el gobierno nacional; que tiene plata para construir una bodega de 15 millones de dólares en Valle de UCO, y facturó 75 millones de dólares en 2019, pero que no tiene plata para pagar un sueldo digno a sus trabajadores.

    Te puede interesar: Paro vitivinícola: patrones, policía y un fiscal aprietan a trabajadores en Mendoza

  •  Mientras, trabajadores de las bodegas exigian un sueldo digno y los elementos de seguridad e higiene, el tipo los ningunea y amenaza su derecgo de huelga. Zuccardi además de ser amigo del Gobierno también tiene a la policía para defenderlo. Amedrentando y violentando a decenas de trabajadores y trabajadoras junto con referentes políticos que se acercaron para defender esa medida.
  •  El paro nacional vitivinícola en Mendoza fue contundente. Con bloqueos en las puertas de las bodegas de toda la provincia, los trabajadores protagonizaron un paro histórico. Que la copa de los ricos como Zuccardi se derrame y nosotros brindemos por la lucha de les trabajadores.




    Temas relacionados

    Bodegas Zuccardi   /   Alberto Fernández   /   Vitivinícola   /   Paro   /   Huelga   /   Mundo de [email protected] [email protected]

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO