Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE LAS POLÍTICAS ANTI LABORALES

Jubilan forzosamente y suspenden salarios a tres dirigentes de Sidor como retaliación

Este martes tres dirigentes sindicales de Sidor fueron sorprendidos con la noticia de que habían sido jubilados sin notificación alguna y además les suspendían sus salarios.

Martes 6 de abril | 19:41

Videos e imágenes: Correo del Caroní

Se trata de Cruz Hernández, delegado sindical y de la gerencia de Embalaje y despacho, José Saracual de la Fábrica de tubos y Carlos Ramírez, delegado de prevención de Acería de planchones. Suspenden sus salarios y los jubilan forzadamente. Así lo hicieron saber haciéndose presentes en la redacción de el diario Correo del Caroní donde hicieron sus declaraciones.

Cruz Hernández, delegado sindical, indicó que le tomó por sorpresa la suspensión del salario y supuesta jubilación sin previa notificación de Sidor. "Esto constituye una violación a las libertades sindicales" sostuvo.

José Saracual también señaló que no firmará liquidación al considerar que es una "arremetida" de la empresa y al no ser una jubilación justa por sus 37 años de servicio y exigiendo que se respete el fuero sindical, luego de enterarse de su jubilación por liderar protestas laborales.

Carlos Ramírez, delegado de prevención de Sidor, denunció la suspensión de su salario desde febrero por liderar protestas por el reintegro a las plantas y mejoras salariales.

“Compañero no pienses que por qué hoy no sales salpicado de estos actos anti obreros, mañana puedes ser tú el adecuado” fueron mensajes que circularon por las redes sociales en solidaridad con los dirigentes sindicales sidoristas Hernández, Saracual y Ramírez.

Estas retaliaciones son parte de toda una política que busca amedrentar a los trabajadores de la región de Guayana que vienen luchando, y escarmientan entre los dirigentes sindicales de base con este tipo de medidas.

Los trabajadores declararon que seguirá manifestando por sus derechos y los de los trabajadores.

Te puede interesar: Ante la agudización de nuestra situación los trabajadores de Sidor tenemos que organizarnos






Temas relacionados

Corporación Venezolana de Guayana (CVG)   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Sidor   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO