Internacional

ESTADOS UNIDOS

La Convención Republicana nomina oficialmente a Donald Trump como candidato presidencial

Finalmente, el candidato derechista Donald Trump, fue ungido oficialmente como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, en medio de protestas de organizaciones de las comunidades latina y afroamericana y de mujeres y un fuerte operativo de seguridad.

Miércoles 20 de julio de 2016

Tras transcurrir el segundo día de la convención del Partido Republicano, Donald Trump se alzó con la candidatura a presidente por este partido. A pesar de la resistencia de sus opositores, que intentaron llevar adelante un procedimiento que dejara constancia de la negativa a su candidatura, y tras un discurso de su esposa Melania que motivó acusaciones de plagio, el anunció del apoyo de los delegados electorales del Estado de Nueva York, hogar del candidato, le aseguró la mayoría necesaria.

Pese a las amenazas de que el segundo día de la convención sería caótico, el senador Mike Lee, uno de los opositores al magnate inmobiliario, dijo que los esfuerzos de algunos delegados por bloquear la nominación de Trump habrían concluido. "No veo forma de evitarlo", dijo el legislador de Utah durante la convención, realizada en Cleveland.

Trump llego a la Convención sin apoyo del establishment republicano y con un discurso reaccionario xenófobo, con un gran contenido nacionalista y de populismo de derecha. Contra muchos pronósticos, Trump se transformó en vocero del descontento de la base de derecha del partido que se siente cada vez más lejos de la elite política.

Te puede interesar: Arranca la convención republicana que nominará a Donald Trump

El triunfo de la retórica xenófoba: “Norteamérica primero”

La nominación de Trump se oficializa en medio de la creciente tensión a raíz de los asesinatos racistas a manos de la Policía, las protestas y recientes tiroteos contra oficiales.

Su campaña estuvo marcada por frecuentes criticas, debido a su contenido racista y xenófobo sobre musulmanes, hispanos, la inmigración ilegal y el comercio, lo que generó un gran rechazo en diversos sectores de la población latina e inmigrante y generó incomodidad a muchos dirigentes del Partido Republicano.

Es un gran honor ser candidato Republicano para Presidente de los Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré! NORTEAMÉRICA PRIMERO!

Debido a esto, responsables de partido, pretenden suavizar algunos de sus aspectos más reaccionarios y presentarlo como un creador de empleos y alguien con mano dura para luchar contra las amenazas de seguridad domésticas e internacionales.

La convención debe nominar aun al gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, como candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula.

Buscan de esta forma cerrar filas en un partido dividido. Con un perfil más “centrado” y lazos con Washington, se espera que Pence juegue el rol de conector entre Trump y el partido y ayude a reunir el apoyo necesario.

Melania Trump y su musa, Michelle Obama

El lunes 17, empezó empezó en Cleveland, Ohio, la Convención Nacional Republicana donde la esposa de Donald Trump y aspirante a primera dama, Melania, dio un discurso con pasajes sorprendentemente similares al que dio Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008.

Te puede interesar: Melania Trump y un discurso a lo Michelle Obama

Luego de que críticos la acusaron de plagiar pasajes del discurso de la primera dama, un empleado de la campaña de Trump sugirió que la similaridad podría ser consecuencia de un error de los redactores del texto de Melania Trump.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo que probablemente despediría al redactor si se confirmara que hubo plagio.






Temas relacionados

Melania Trump   /   Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Partido Republicano   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO