×
×
Red Internacional

Amba. La Plata: más de 500 jóvenes en un Encuentro de la Juventud con Myriam Bregman

Más de 500 jóvenes entre estudiantes de la universidad, secundarios y terciarios junto a jóvenes trabajadores, se congregaron en la facultad de Trabajo Social de La Plata para organizarse y pelear por una salida socialista contra el ajuste del gobierno y el envalentonamiento de la derecha.

Sábado 24 de septiembre | Edición del día

Organizado por la juventud del PTS, cientos de jóvenes trabajadores, secundarios, universitarios y terciarios se congregaron este viernes en la facultad de Trabajo Social de La Plata para organizarse y pelear contra el ajuste del Gobierno y el envalentonamiento de la derecha. Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda participó del cierre.

La acompañó Luana Simioni, referente local del PTS en el FITU. Se hicieron presentes referentes de derechos humanos como Marta Ungaro, familiares de Lito Costilla, asesinado por la policía local en 2020 y también dejaron su saludo trabajadores del Astillero Río Santiago y Autoconvocados por el cupo laboral trans.

Acá podes ver las resoluciones del Encuentro.

Myriam Bregman y Luana Simioni en el Encuentro de la Juventud del PTS
Myriam Bregman y Luana Simioni en el Encuentro de la Juventud del PTS

Luego del debate y puesta en común de las comisiones de Educación, Ambiente, Cátedra Libre, Juventud trabajadora, Género y Disidencias, el encuentro sostuvo la necesidad de poner en pie una juventud de izquierda y organizarse junto a los y las trabajadoras, para luchar contra la resignación que quiere imponer el gobierno y la derecha reaccionaria.

"No nos van a hacer resignar: así como enfrentamos a la reacción vamos a enfrentar el ajuste y el FMI"

Myriam Bregman, se hizo presente en el cierre del encuentro. "Esta generación tiene mucho que enfrentar. Un capitalismo que destruye el planeta. Cada pibe sabe que va a vivir peor que sus padres y peor que sus abuelos", comenzó planteando la referente del FIT.

"La derecha nos quiere hacer creer que de la crisis se sale con más individualismo. Nos quieren hacer creer que "no queda otra". A la juventud hay que decirle: "Ojo, que esa derecha quiere que seas más esclavo". En esta actividad estamos para reivindicar la solidaridad de clase, la salida colectiva, la lucha y organización de forma independiente, la unidad obrero estudiantil", reafirmó Bregman.

"El ajuste del Gobierno recae principalmente sobre las mujeres. Vemos como el recorte de Sergio Massa es en los jardines maternales; en el plan de conectividad; en vivienda y en discapacidad. Todo esto afecta especialmente a mujeres. Por eso, en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias en San Luis tenemos que ser miles para ir a discutir que tipo de feminismo queremos. Que no nos vengan a decir que se puede ser feminista y pagarle al FMI", remarcó la diputada nacional de la izquierda.

"El Gobierno todavía tiene una adhesión en la juventud con el cuentito de que sino viene la derecha. Hay que enfrentar la teoría del mal menor", remarcó Bregman y señaló: "Cuando nos digan ’es lo que hay’, digamos bien fuerte ’con nosotres no, no nos van a hacer resignar, así como enfrentamos la reacción vamos a enfrentar el ajuste del Gobierno y del FMI". Y terminó: "La única rebeldía posible es de izquierda y la estamos construyendo en encuentros como estos".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias