Sociedad

Megaminería

La municipalidad de San Martín borra mural por la Ley 7722

Lo denunció la Asamblea Socio Ambiental de la Zona Este. Un grupo de personas comenzó a blanquearlo durante la mañana. Desde la Asamblea apuntan al intendente Raúl Rufeil de Cambia Mendoza y piden que se declare de interés público el mural como símbolo de la defensa del agua

Cecilia Soria

@Ceci_Soria_

Martes 4 de mayo | 16:31

#Megaminería| "Por pedido de la municipalidad" borran mural por la 7722 - YouTube

En la mañana de este martes personal enviado por la Municipalidad de Gral. San Martín empezó a borrar el mural ubicado en la entrada a la ciudad. Desde la Asamblea Socio Ambiental de la Zona Este denuncian que es un intento de callar la lucha del pueblo mendocino en defensa de la Ley 7722 que protege el agua de la megaminería.

PH: Rubén Yonzo, “El agua pura es mendocina”

La obra fue pintada en 2019 por la asamblea y artistas autoconvocados y había sido restaurado a principios del 2021. Graciela Hermoso, socióloga de la organización, contó que han presentado un proyecto para que los diferentes murales sean declarados de interés público porque simbolizan la lucha del pueblo mendocino que frenó la megaminería impulsada por el pacto entre Anabel Fernandez Sagasti(FdT) y Rodolfo Suarez(Cambia Mendoza).

ATENCIÓN MENDOZA!!!

REPUDIOMOS TOTALMENTE EL ACCIONAR DEL INTENDENTE RUFEIL !!

LAS PAREDES SON DEL PUEBLO!!!

#municipalidaddesanmartin
#Rufeil

Publicado por Asamblea Socio Ambiental Zona Este Mendoza en Martes, 4 de mayo de 2021

Este hecho se da en medio de una lucha contra la megaminería y el extractivismo en todo el país, con importantes manifestaciones en Catamarca, Chubut y Mendoza, las dos primeras gobernadas por el Frente de Todos y la última por Cambia Mendoza.

Por su parte el oficialismo nacional impulsa una Mesa Nacional de la Minería encabezada por Alberto Hensel, ex funcionario de la Barrick Gold y del gobierno de San Juan. En Mendoza el gobierno impulsa un Consejo Social, Económico y Ambiental donde participan ex gobernadores como Francisco "Paco" Peréz último gobernador peronista que también es férreo impulsor de la megaminería. Desde ese organismo donde no tienen expresión las asambleas por el agua pura ni la población, pretenden fomentar la zonificación para burlar la Ley 7722.






Temas relacionados

#Ley7722   /   Extractivismo   /   Asamblea Popular del Agua de Mendoza   /   Cambia Mendoza   /   Asambleas Mendocinas por el Agua Pura   /   Megaminería   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO