Política

Megaminería

Lautaro Jimenez evidencia que el Gobierno prepara un ataque a la ley 7722 en Mendoza

El gobernador Suárez oficializó este lunes la designación de Roberto Zenobi como nuevo director de Minería de la provincia. Se trata del ex titular de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros. El senador Lautaro Jimenez del Frente de Izquierda solicitó que el funcionario asista a la Legislatura a dar explicaciones su plan de trabajo

Miércoles 7 de abril | 19:22

#Megaminería: Lautaro Jimenez evidencia que el Gobierno prepara un ataque a la ley 7722 en Mendoza - YouTube

Foto| Prensa Senado

Este martes en la sesión de la Cámara de Senadores, Lautaro Jimenez del Frente de Izquierda propuso que "Se invite al designado nuevo director de minería". Su fundamento es que "en distintos medios de comunicación lo que se está transmitiendo es por demás preocupante" al referirse a los trascendidos donde se asegura que el funcionario planea desarrollar megaminería.

Para Jimenez esto es parte de la política del oficialismo que prepara un nuevo ataque a la Ley 7722 ya "que no hay ninguna otra comunicación del Poder Ejecutivo que tienda a desmentir esto".

"Acredita la idoneidad para el cargo", dice el decreto oficial. Pero más que al título de ingeniero en minas que tiene Zenobi, haga referencia a su oposición pública a la Ley 7722.

Sectores empresarios celebraron la designación de Zenobi como un claro guiño por parte del Gobierno. Desde la Unión Industrial de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza, invitaron "fortalecer a la Dirección de Minería con los recursos presupuestarios necesarios, los que están ya previstos por ley; trabajar coordinadamente con el resto de las áreas de gobierno en medidas de educación, concientización del buen uso de nuestros recursos naturales y cuidado del medio ambiente, y por supuesto, poder avanzar en todos los proyectos o iniciativas que estén en el marco de nuestra legislación".

En Catarmaca y Chubut hay un fuerte ofensiva megaminera como la que impulsa el gobernador Mariano Arcioni(PJ) por lo que para el legislador se "atraviesa una gravísima situación nacional".






Temas relacionados

#Ley7722   /   Rodolfo Suárez   /   Chubut    /   Cambia Mendoza   /   Minería   /   Legislatura   /   Megaminería   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO