No es que sea novedad el proceso privatizador del gobierno de Maduro. Desde el inicio de la crisis se ha venido en un proceso de privatizaciones bastante avanzado en el sector petrolero y otras áreas. Lo nuevo es que esta vez lo hace más abiertamente y en sectores que hasta el momento se supone no lo había iniciado como en telecomunicaciones. Se trata de un curso entreguista que sigue dando pasos agigantados tras el anuncio de la Ley (...)
La Izquierda Diario Venezuela
Si el mundo es una “tómbola” como dice una canción popular, Venezuela se ha convertido en el mar abierto para los negocios en un curso acelerado jamás visto. “Oportunidades” para hacerse de empresas y activos, donde las facilidades se aseguran, empezando por una de las manos de obra más baratas del mundo, excepciones de todo tipo de impuesto, y lo más importante, el secretismo completo para no correr riesgos y la seguridad de los obscuros movimientos, al paso de una dolarización ad-hoc de la (...)
Milton D’León
Publicamos un artículo escrito por Leander Pérez G. sobre las propuestas de Fedecámaras en la llamada "Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional", donde analiza los diversos planteamientos de la principal cámara empresarial del país que se encuentran en sintonía con las políticas del Gobierno de Maduro pero en los que exigen aún más.
Leander Pérez G.
24 de febrero de 2021 | Se hacen concesiones, se privatizan o directamente se rematan. Maduro sigue en carrera en su curso privatizador y entreguista. Bajo el secretismo que le da la Ley “antibloqueo” el Gobierno opera aceleradamente y hasta los medios económicos internacionales lo remarcan como “positivo”. "La Ley Antibloqueo lo permite todo, ¡hagámoslo!", expresa Maduro.
Este miércoles 9/12 en horas de la mañana se realizó un piquete contra la Ley “antibloqueo” ante la Defensoría del Pueblo en Caracas convocado por diversas organizaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y activistas. Una vez más se hizo sentir la voz de protesta contra la infame Ley impuesta por el Gobierno de Maduro.
Luego del importante tuitazo del 3/12 contra la Ley "antibloqueo" diversas organizaciones convocan este miércoles 9/12 a la concentración de protesta ante la Defensoría del Pueblo en Caracas (Plaza Morelos, 10 AM).
Nuevamente surgen iniciativas de espacios de coordinación de las luchas de los trabajadores y las trabajadoras, como la reciente propuesta de una intersindical. ¿Qué programa de lucha en la actual situación debemos levantar? En este artículo abordamos esta discusión que ya tuvo su inicio, y la abordamos de cara a los y las trabajadoras.
Ángel Arias
Cada vez más se suman voces en rechazo a la Ley “Antibloqueo” de Maduro. Diversas organizaciones han venido convocando a los trabajadores, la juventud y el pueblo a construir un gran movimiento unitario para movilizarse y echar abajo esta ley que tiene como objetivo toda una política entreguista y privatizadora.
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
Nuevamente en la calle y con acciones unitarias organizaciones y activistas realizaron un piquete-acto frente a la Fiscalía como parte de una campaña nacional contra la infame ley entreguista y privatizadora del Gobierno de Maduro.
Diversas organizaciones que han firmado el petitorio contra la “Ley antibloqueo” y exigen un referendo abrogatorio sobre la misma, convocan a manifestarse este miércoles 11 frente a la FGR en Parque Carabobo, a las 9 a.m.
Luego que diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas hicieran público el petitorio de firmas contra Ley antibloqueo, reclamando un referendo abrogatorio, con plena libertad de organización y control de las organizaciones políticas y sindicales, sin ninguna persecución, para que sea el pueblo el que decida, importantes movimientos políticos y personalidades se han sumado al llamado, que a medida que avanza los días toma más (...)
Diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas, hacen público un texto donde rechazan la recientemente Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente
Todo el mundo sabía que era solo un trámite la aprobación de la infame Ley Antibloqueo en la fraudulenta e inconsulta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformado enteramente por afines al Gobierno. Se trata de una Ley que le otorga poderes extraordinarios a Maduro para llevar adelante un curso entreguista y privatizador como no se había visto en la historia contemporánea del (...)
Con ese aparatoso nombre se trata de legitimar una política aperturista, muy lejos de cualquier medida contra las sanciones de Estados Unidos. Incluso se plantea la reversión de “nacionalizaciones” del período de Chávez.