Mundo Obrero Venezuela

BASTA DE TRABAJADORES PRESOS POR LUCHAR

#LiberenALosTrabajadoresPresos se posicionó como tendencia nacional

Este jueves, en el marco de una actividad en común entre organizaciones sindicales, movimientos sociales, organizaciones de izquierda, trabajadores/as y activistas se logró imponer un twitazo nacional con la etiqueta #LiberenALosTrabajadoresPresos por luchar. Todo esto como parte de unir fuerzas para decir ¡basta a las detenciones arbitrarias de trabajadores por reclamar sus derechos y protestar!

Viernes 26 de junio | 16:17

En los últimos meses ha venido en aumento de manera acelerada la cantidad de trabajadores/as agredidos/as por los cuerpos de represión o directamente detenidos. De tal manera, ante ese reforzamiento de la política gubernamental de persecución y duras represalias contra los trabajadores, los convocantes del twitazo aunaron fuerzas para responder, redoblando los esfuerzos para combatir esta escalada, denunciarla y exigiendo la libertad de los compañeros obreros detenidos, imponiendo el twitazo como tendencia nacional.

De allí la importancia de este gran twitazo nacional que puso en movimiento a alrededor de 150 cuentas de twitter que se mantenía entre tercer y sexto lugar, sosteniendo con fuerza la libertad de Rodney Álvarez, Rubén González, Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, Elio Mendoza, Tania Rodríguez, Carol Romero y muchos otros trabajadores detenidos por el simple hecho de luchar o hacer reclamos por sus demandas.

Se trata esta vez, además de levantar los nombres de cada uno de los compañeros detenidos, de realizar en una gran acción unificada: denunciando el encarcelamiento y exigiendo la libertad de todos los trabajadores presos por luchar. Como afirma Ángel Arias, dirigente de la LTS, este twitazo sienta las bases para el impulso de una campaña nacional indicando que “Rodney Álvarez, Rubén González, Darío Salcedo, Marcos Sabariego, Bartolo Guerra, entre otros, son trabajadores presos por luchar por nuestros derechos. ¡Hagamos una gran campaña unitaria para pararle la mano a tanta saña contra la clase obrera!”.

Como indicamos, el más del centenar de cuentas twitter que se pusieron en actividad correspondían a organizaciones sindicales, movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, así como dirigentes de izquierda, trabajadores y activistas en general.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO