×
×
Red Internacional

Unidad de las luchas. Llamamiento por un Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha

Reproducimos a continuación el Llamamiento por un Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha a realizarse en Caracas el sábado 30 de julio en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la UCV a iniciarse a las 8 AM, suscrito por el Espacio Sindical Unitario y las diversas organizaciones y corrientes sindicales, gremios y asociaciones de pensionados y jubilados, organizaciones políticas que se reivindican de la clase trabajadora, etc. que lo componen.

Domingo 24 de julio | 10:54

Por Espacio Sindical Unitario

Llamamiento por un Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha

Avanzan las luchas de la clase trabajadora en todo el país. Se han incrementado significativamente los conflictos y las protestas obreras. Trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como del privado, salen a manifestarse ante las graves violaciones a los derechos laborales, haciendo frente al proceso de destrucción de los salarios y el desmantelamiento de las convenciones colectivas, a partir de la aplicación por el gobierno del denominado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Tal situación se profundizó a partir de marzo del presente año, con la estafa de las tablas salariales en la administración pública y empresas del Estado, mediante el inconstitucional Instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), que cercenó primas y otros beneficios contemplados en las cláusulas de las convenciones colectivas, disminuyendo sensiblemente las remuneraciones del personal al servicio del Estado.

Mientras confiscan el salario y demás conquistas de los empleados públicos y las inspectorías del Trabajo se parcializan a favor de los patronos de las empresas en conflicto, el gobierno sigue aplicando su paquete de medidas antiobreras (salarios de hambre, desconocimiento de contratos, mutilación del salario, avalando suspensiones y despidos en las empresas privadas, violando la libertad sindical, prohibiendo el derecho a huelga, generalizando la tercerización y la subcontratación laboral, etcétera).

Las políticas del Gobierno están al servicio de los capitalistas y crean condiciones para la sobre-explotación de la fuerza de trabajo, privatizando empresas estatales, colocando acciones en el mercado de valores, estableciendo privilegios tributarios para los grandes empresarios. Mientras, cuantiosos recursos del Estado, que pudieron ser invertidos en la recuperación y potenciación de las industrias del Estado, han sido transferidos al sector privado para subsidiar a la burguesía parasitaria y a las mafias de la burocracia corrupta.

El gobierno alardea con una supuesta “recuperación” pero eso no se ve en los bolsillos de las y los trabajadores activos y jubilados.

Todos y todas estamos luchando dispersos por los mismos objetivos: salarios y pensiones iguales a la canasta básica, defensa de las contrataciones colectivas, derogación del memorando 2792 y del instructivo de la Onapre; reenganche de despedidos, libertad para los presos y presas por luchar, contra las violaciones a la libertad sindical y al derecho a huelga; contra la represión, hostigamiento y judicialización contra trabajadores y trabajadoras que luchan y/o realizan denuncias.

Llegó la hora de unificar todas las luchas que se vienen produciendo.

Luchando por separado será difícil lograr avances, uniendo nuestras fuerzas en un solo gran movimiento nacional de trabajadoras y trabajadores potenciamos nuestras energías, conquistaremos victorias y derrotaremos la política del gobierno, que solo beneficia a los patronos privados, a las transnacionales, y a las mafias de corruptos civiles y militares.

En ese sentido exhortamos a todas las trabajadores y trabajadores del país -tanto activos como jubilados y pensionados-, a los universitarios, petroleros, sidoristas y trabajadores de las empresas básicas, de la administración pública, docentes, los del sector salud, y de todas las empresas privadas, a sumarse a este gran movimiento para unificar las luchas, incorporándose a la organización de un Encuentro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Lucha, a celebrarse en Caracas el próximo 30 de julio próximo.

Convocan desde el Espacio Sindical Unitario:

Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV)
Unión Nacional de Trabajadores (UNETE)
Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (FENASOESV)
Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FETRAESUV)
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV)
Secretaria General de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV)
Sindicato de Empleados del Ministerio de Petróleo
Sindicato de Trabajadores de BIMBO
SINTRAINCES DC
SINTRAMECA
SIRTRASALUD DTTO. CAPITAL
SUTIC ARAGUA
SUTRABFOGADE
Asociación de Jubilados y Pensionados del IPASME (AJPI IPASME)
Coalición Sindical
Coordinadora de jubilados, sector obrero de la UCV
Corriente clasista, unitaria, revolucionaria y autónoma (CCURA)
FADESS
Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)
FUSBEC
Colectivo 2 de Junio de los trabajadores de Barrio Adentro
Alternativa Popular Revolucionaria (APR)
En Común
Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS)
Marea Socialista
Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Partido Socialismo y Libertad (PSL)
Unidad Socialista de los Trabajadores (UST)
Vanguardia Popular
Lucha de Clases
Vanguardia Obrera Aragua

Caracas, 07 de julio del 2022




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias