Mundo Obrero Venezuela

TRIBUNA ABIERTA / ELECCIONES SINDICATO PETROLEROS

¡Llegó la hora de los trabajadores! Fuera Wills Rangel y sus socios de la Futpv por patronales

Publicamos declaración de Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), que presenta a José Bodas como candidato a la presidencia en las elecciones de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela

Sábado 23 de julio de 2016 | 18:21

30 de agosto elecciones en la Futpv

La mayoría de la comisión electoral dirigida por los lugartenientes de Wills Rangel, hicieron público recientemente el cronograma electoral aprobado por el CNE, el cual está viciado con toda clase de irregularidades. Es importante destacar que Wills Rangel, responsable de la miseria en la que está sumida la vida de los petroleros, es patrono y dirigente sindical al mismo tiempo. Además de ser directivo sindical es miembro de la junta directiva de Pdvsa y presidente de Pdvsa Agrícola, donde tiene trabajadores tercerizados que no se benefician del contrato colectivo.

Estos personajes al mejor estilo de la mafia siciliana excluyeron a miles de trabajadores de los listados y metieron en las mismas a personas ajenas a la industria petrolera; funcionarios de alcaldías dirigidas por el Psuv y miembros de consejos comunales sin ningún vínculo con Pdvsa. Como si fuera poco, pusieron mesas de votación en muchos centros de trabajo y colocaron mesas en destacamentos de la Guardia Nacional, entre otras trampas. Además, excluyeron a los tercerizados que laboran en los proyectos y contratas, con el objetivo perverso de que no se beneficien de la convención colectiva, esto lo hacen a través de Pdvsa Industrial, tal como les sucede hoy a los trabajadores de Diques y Astilleros.

Nuestra corriente C-cura, encabezada por José Bodas, trabajador de Refinería Puerto La Cruz, rechaza categóricamente que los trabajadores vayan a votar a guarniciones militares. Nada más alejado del carácter democrático de unas elecciones sindicales que ejercer el sufragio en instalaciones de la Guardia Nacional, que es un organismo represivo del Estado. Este es el mecanismo mediante el cual intentan asegurarse que las personas ajenas a la industria voten en las elecciones, ya que de hacerlo en las instalaciones petroleras -además de no poder entrar- serían puestos al descubierto por los trabajadores, que conocen a sus compañeros de labores.

C-cura exige que se incluya a los miles de trabajadores que no aparecen en los listados. Todos los trabajadores que están en sindicatos de base, y a los que les descuenta la Futpv, tienen derecho al voto.

Si tú trabajador, laboras en Pdvsa, empresas mixtas o contratistas, y te descuenta la Futpv para las finanzas, tienes derecho a votar, y ese derecho debes defenderlo al momento de votar.

Exigimos que se establezcan mesas de votación en cada una de las áreas y centros de trabajo; que los trabajadores que aparecen votando en lugares alejados de su sitio de trabajo sean reubicados, así como los que aparecen votando en otros estados. Exigimos a la comisión electoral que se reúna en pleno y coteje los listados para garantizar que ninguna persona ajena a la industria aparezca como votante.

Estamos seguros que la única forma de lograr que las elecciones sean transparentes y democráticas es con la organización y movilización autónoma de los trabajadores. En Pdvsa y en el país, todo el mundo quiere salir de esta gente que ha destruido el nivel de vida de los venezolanos. Llamamos a los trabajadores a que nos rebelemos contra esta burocracia roja, rojita, entregada al patrono.

Los petroleros saben que sólo José Bodas y el equipo de trabajadores que lo acompaña es garantía de victoria sobre esta burocracia roja, rojita, responsable de la miseria en la que vivimos los petroleros. Saben que sólo con Bodas y C-cura podremos tener contratos dignos y recuperar el nivel de vida de los petroleros. Esto lo saben todos los trabajadores sin importar a que corriente pertenezcan o que posición política tengan. A todos ellos les decimos que hay que ir con entusiasmo y decisión a dar esta pelea porque a Wills Rangel y sus socios se les acabó la mangüangüa! llegó la hora de los trabajadores!

Todas estas irregularidades y trampas son el único argumento que le queda a Wills Rangel y sus secuaces, ya que se saben perdidos. Con José Bodas y el equipo de C-cura, los vamos a derrotar en todas las áreas petroleras, y para eso contamos con la disposición de cambio de la mayoría de los trabajadores petroleros.

Por una Futpv al servicio de los trabajadores

Con la Futpv en manos de los trabajadores podremos luchar por los pasivos laborales, por el pago de la “tablita” o compensación salarial por antigüedad, que nos adeudan desde hace nueve años; por el pago de los sábados como día legal y los domingos como día feriado; vacaciones a salario normal; dotación de implementos de seguridad, como bragas, botas etc., como lo establece la convención colectiva, y que este año no la han recibido los trabajadores. Para que se garantice comida balanceada y a la hora; incorporación de los tercerizados, y el pago de la retroactividad de las prestaciones sociales, que hoy Pdvsa, empresas mixtas y contratistas le roba a la nómina mayor.

Los que dirigen la Futpv son los mismos que destruyeron al país

Las elecciones de la Futpv se van a realizar en medio de una tragedia económica y social que padece todo el pueblo trabajador. No hay comida ni medicamentos; los salarios están destruidos; miles de trabajadores han sido despedidos de empresas públicas y privadas; no hay agua ni luz en muchas comunidades. ¡El desastre es total!

La catástrofe social que vivimos no tiene parangón en la historia contemporánea del país. Las vicisitudes que pasamos los petroleros, con salarios de hambre y los últimos 4 contratos miserables firmados por Will Rangel y todos los demás miembros de la Futpv, a excepción de C-cura y Bodas, no son si no el reflejo de lo que estamos viviendo los asalariados de este país.

Esto es consecuencia de un gobierno antiobrero, que descarga la crisis sobre los hombros de los trabajadores y el pueblo. Que acuerda en el Consejo Nacional de Economía Productiva con los empresarios y transnacionales un paquetazo de ajuste brutal, con aumento de precios de productos básicos, devaluación de la moneda, despidos, aumento de la gasolina, criminalización y persecución a los que disienten, que gasta millones en marchas del partido, mientras no hay medicinas ni comida, y los niños se mueren de hambre en los hospitales.

Pero cuando salimos a luchar por salarios y nuestras reivindicaciones somos perseguidos, y se nos dice que no hay dinero. Claro, no lo hay por que lo usan para su propaganda a favor del Psuv. Un gobierno de doble discurso y falso socialismo, que intenta engatusarnos con el cuento de la “guerra económica”, que se hace pasar por antimperialista, mientras entrega la Faja Petrolífera del Orinoco y el Arco Minero a las empresas transnacionales; que le da toda clase de privilegios y prebendas a las transnacionales petroleras, de telecomunicaciones, bancos, importadores, a las automotrices, a las que el gobierno premió ilegalmente permitiéndoles vender en dólares carros a precios exhorbitantes, para beneficio de corruptos, empresarios, militares y boliburgueses.

Los que dirigen hoy la Futpv, personajes aborrecidos y repudiados por todos los petroleros, arrodillados al patrono, que han firmado cuatro miserables contratos; que persiguen a los que luchan y critican; que nos mantienen a los petroleros sumidos en la miseria y el hambre, son los mismos que desde el Psuv y el gobierno, tienen al pueblo venezolano y a los demás asalariados pasando trabajo como nunca había sucedido.

A organizarse y movilizarse para derrotar a Wills Rangel y el gobierno

Pero no nos podemos dormir en los laureles. Sabemos que tenemos la intención de voto de la mayoría de los petroleros, pero para salirle al paso a las trampas de Will Rangel y la mayoría de la comisión electoral, y darles una paliza memorable en las elecciones del 30 de agosto, debemos conformar con entusiasmo y confianza en el triunfo, los “Voluntariados con Bodas” en todas las áreas; elaborar las bases de datos con los simpatizantes y amigos de C-cura; garantizar a los testigos en todas las mesas. Realizar reuniones y asambleas de nuestros activistas en cada área y centro de trabajo. Ir a los medios de comunicación regionales. Acompañar a nuestro dirigente José Bodas en las giras regionales; distribuir los volantes !que ningún trabajador se quede sin oír nuestra voz y conocer nuestra propuesta! Los trabajadores que no aparecen en los listados deben buscar sus sobres o listines de pago, para demostrar con ellos que tienen derecho a votar.

Esta es la pelea en la que estamos comprometidos desde C-cura con los trabajadores, para la refundación del movimiento sindical, la plena autonomía de nuestras organizaciones sindicales respecto de los patronos, los partidos y el gobierno, para que la Futpv esté al servicio de la lucha de la clase trabajadora, y no de los privilegios que hoy tienen Wills Rangel y sus socios. Por una Futpv donde sus directivos no sean patronos, como ocurre con Wills Rangel, por la recuperación de la industria petrolera, para lograr con nuestra lucha contratos dignos, buenos salarios, y la satisfacción de todas nuestras reivindicaciones.

11 de julio

Publicado originalmente en http://web.laclase.info/






Temas relacionados

FUTPV   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Petroleros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO