Deportes

FÚTBOL

Los 8 más odiados: Barcelona sufre eliminación y goleada del Bayern Munich

El equipo alemán vapuleó al Barca por 8 a 2 con dobletes de Müller y Coutinho, más goles de Perisic, Lewandowski, Gnabry y Kimmich. Barca descontó con gol en contra de Alaba y anotación de Suárez. Crisis en el club catalán ¿el fin de una era?

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Viernes 14 de agosto | 19:00

Un terremoto futbolístico en Lisboa: en partido único por Champions League (modalidad excepcional por las reprogramaciones derivadas de la cuarentena) el Bayern Munich vapuleó a un Barcelona que pese a arrastrar algunos problemas futbolísticos se llevó una derrota inesperada por lo estrepitosa.

Por el lado de Bayern Munich, el estadio portugués en el que habitualmente es local el Benfica fue testigo del poderío ofensivo del equipo bávaro. Ya había sido implacable con el Chelsea (7 a 1 en el resultado global de los partidos ida y vuelta) y fue arrollador con el Blaugrana de Messi.

El partido prometía ser vibrante: a 3 minutos de comenzado el partido anotó Müller, pero 4 minutos después (a los 7) el Barcelona logró el empate transitorio por gol en contra de Alaba.

Durante el breve lapso de paridad, Barca tuvo algunas chances que parecían ubicarlo como candidato, pero el espejismo se desvaneció rápidamente. En 10 minutos, los de Munich dieron la señal de que se venía la noche catalana: Perisic a los 21, Gnabry a los 27 y otra vez Müller a los 30 diseñaron el comienzo de la goleada. El primer tiempo finalizó 4-1.

Para el segundo tiempo el cuestionado DT Quique Setién mandó a Griezmann a la cancha por Sergi Roberto. Suárez descontó con un golazo -con enganche incluido- tras centro de Messi. Pero el Bayern se volvió a sacudir la modorra y desató una tormenta roja (o mejor dicho blanca por el uniforme alternativo que utilizaron): Kimmich, Lewandowski y dos veces Coutinho sellaron la clasificación alemana a semifinales y la catástrofe futbolística catalana.

Si ya había malestar por el bajo nivel futbolístico de Barcelona y rumores de despido o renuncia de Setién, todo parece indicar que este partido impondrá la hora de las definiciones. Aunque el problema es más estructural: hace rato que el Barca descuidó La Masía (cantera del club, las divisiones inferiores) y se volcó a las contrataciones rutilantes. La apuesta no salió bien y la crisis que expresa hace tiempo entró en una nueva etapa con esta eliminación por goleada histórica. Se habla del fin de una era y habrá que ver hasta dónde acompañará Lio Messi la próxima que el club debe encarar.

Bayern Munich se consagra como gran candidato: mañana sábado se definirá si el rival será el Lyonfrancés o el Manchester City de Pep Guardiola. Como para recordar aquellos tiempos felices, tal vez Barcelona deba ver por TV una semifinal protagonizada por el hijo pródigo de La Masía. Como para profundizar el trago amargo de estos 8 más odiados de los últimos tiempos de su gloriosa historia.






Temas relacionados

Lionel Messi   /   Bayern Munich   /   UEFA Champions League   /   Barcelona   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO