×
×
Red Internacional

Francia. Los trabajadores del aeropuerto Charles de Gaulle llevan adelante una histórica huelga

Se está llevando adelante el paro de trabajadores nucleados en varios sindicatos del aeropuerto más importante de Francia. La huelga tiene el mérito de unificar a empresas con más de 90.000 empleados, incluyendo en esta acción a tercerizados. La pelea por sus derechos y aumento salarial.

Jueves 9 de junio | Edición del día

Los trabajadores del aeropuerto parisino están paralizando una parte importante de los vuelos. Reclaman un aumento de sueldo "sin condiciones, para todas y todos" de 300 euros (321 dólares). "Todo aumenta, menos nuestros salarios" denuncian los trabajadores.

Lo novedoso de esta huelga es que unifica a unos 90.000 empleados repartidos entre 800 empresas, incluidos trabajadoras y trabajadores tercerizados. Una acción que rompe el cerco de las divisiones de empresa por empresa.

"Estamos pidiendo 300 € , indexados al precio de la inflación”, reclama un bombero de @ParisAeroport

Te puede interesar: Los trabajadores preparan una histórica huelga en el principal aeropuerto francés

Además los sindicatos estiman que se perdieron 15.000 empleos en dos años en el sector aéreo a causa del covid-19, lo que provocó una presión sobre los trabajadores. Mientras que los gobiernos en Europa están haciendo que el tráfico aéreo se recupere a toda velocidad, llegando ya a niveles cercanos a los que había antes de la pandemia.

En el aeropuerto parisino, 1 de cada 4 vuelos ha sido cancelado. Air France se vio obligada a anular 85 vuelos de corta y media distancia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias