×
×
Red Internacional

General Motors.Los trabajadores paralizan una de las mayores automotrices de Brasil

Desde el viernes los empleados de la planta ubicada en el estado de San Pablo están en huelga. Reclaman mejores salarios y derechos laborales.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Martes 5 de octubre | Edición del día

Los trabajadores de General Motors (GM) en São Caetano do Sul mantienen la huelga en protesta contra la intención de la empresa de posponer el reajuste salarial de la fecha base de septiembre a febrero. Más de 4.000 empleados se sumaron a la huelga, que comenzó el pasado viernes, 1 de octubre.

Durante el fin de semana, la dirección de GM se acercó al sindicato a quien le hizo una nueva contrapropuesta, rechazada por la asamblea.

La empresa buscó terminar con la protestas y realizó contrapropuestas económicas, como aplicar el aumento de mérito semestral a los nuevos empleados incluidos en la tabla salarial, reajuste del 10,42% (INPC pleno), mientras pospuso la negociación sobre las demandas centrales para cuando los trabajadores regresaran al trabajo, una gran mentira en la que los trabajadores no cayeron.

Según el Sindicato de Metalúrgicos de São Caetano, los trabajadores rechazaron una nueva propuesta y decidieron mantener la huelga.

Los empleados tienen una serie de demandas relacionadas con reajustes salariales, beneficios y participación en las utilidades. “No teníamos otra alternativa que paralizar las actividades de la empresa, ya que la contraoferta hecha en la mesa de negociación está por debajo de lo que estamos exigiendo” afirmaron desde el sindicato.

La huelga comenzó cuando cientos de trabajadores, reunidos en asamblea, decidieron paralizar la producción contra la propuesta de la empresa. En medio de la enorme crisis económica, que ha estado afectando a los trabajadores metalúrgicos de todo el país, la resistencia en GM señala el camino en contra de los ajustes.

La fábrica de São Caetano do Sul es una de las más grandes de ABC Paulista. Actualmente se producen los modelos Onix Joy, Onix Joy Plus, Spin y Tracker. Todas las fábricas de Chevrolet en Brasil estuvieron paralizadas durante 4 meses en 2021, debido a la falta de semiconductores en la industria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias