Sociedad

#24M en Río Negro

Masiva movilización en Cipolletti a 45 años del golpe

Más de 2000 personas salieron a las calles este 24 de marzo. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicatos y del movimiento de mujeres. La pelea contra la impunidad de ayer y hoy.

Miércoles 24 de marzo | 13:45

24M Cipolletti - YouTube

La concentración comenzó pasadas las 10 en la plaza de la Justicia. A las 11 la movilización dio inicio al recorrido. Participaron el sindicato docente UNTER, ATE, el gremio docente universitario ADUNC, organizaciones sociales, el Frente Popular Darío Santillán, la Dignidad Rebelde, el Frente de Izquierda, PTS, PO, MST, el centro de estudiantes de medicina, trabajadores autoconvocados de la salud en lucha que vienen luchando por la recomposición salarial y por mayor presupuesto, organizaciones de mujeres y estudiantes.

Antes de la movilización, la Red por los Derechos Humanos de Cipolletti, junto a Liliana Paredes, detenida y torturada en la dictadura, plantaron un ceibo en una esquina de la plaza para señalizar el lugar donde fue secuestrado José Apel de la Cruz, en el marco del ciclo "Huellas de la Memoria" cómo parte del rescate de las historias no contadas de la ciudad sobre las 13 victimas del terrorismo de Estado.

La movilización recorrió las calles céntricas de la ciudad, hasta detenerse frente a la comisaría 4ta, reconocida como centro clandestino en la dictadura, donde se realizó el acto de cierre con la lectura del documento memoria, verdad y justicia.

Estuvo presente el compañero detenido desaparecido Eduardo Paris, quien es testigo de los juicios de la escuelita 7, donde se está tratando su causa. Al hacer uso de la palabra, Paris "convocó a seguir movilizados y reclamó la falta de convocatorias por parte del peronismo".

Estuvo presente también Raúl Godoy, como parte del sindicato ceramista que hoy se encuentra en lucha contra el remate de cerámica Neuquén.






Temas relacionados

24 de Marzo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO