Internacional

BRASIL

Michel Temer asumirá tras la consumación del golpe

Jueves 12 de mayo de 2016 | 14:36

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Michel Temer?

Tras el alejamiento de Dilma Rousseff de la Presidencia de la República, Michel Temer asume como presidente. Temer hará su discurso alrededor de las 16 horas de hoy desde Brasilia.

El primer secretario del Senado, Vicentinho Alves (PR, Partido de la República, estado de Tocantins) notificó a Michel Temer para que asuma interinamente la Presidencia de la República. Según el senador, Temer recibió la notificación de manera discreta. “Le deseé buena suerte y dijo que la expectativa es grande pero que tiene todas las condiciones para gerenciar el país”, afirmó al salir del Palacio do Jaburu, residencia oficial de Temer.

Vicentinho dijo además que a partir de ahora Temer ya podrá asumir y nombrar a los ministros. “Es presidente interino, pero tiene plenos poderes”, explicó.

El parlamentario afirmó que el Senado puede optar por no usar todo el plazo de alejamiento de Dilma Rousseff, de 180 días. “En la época del impeachment de (Fernando) Collor no fue necesario usar los 180 días, pero eso no significa que Dilma tendrá su defensa cercenada, ella tendrá todo el derecho de defensa garantizado”, afirmó.

Según la Agencia Estado Vicentinho dijo que se sintió honrado por ser parte de este momento histórico, pero remarcó que la misión no era placentera, principalmente cuando tuvo que entregar la notificación de alejamiento de Dilma.

Tras la consolidación del golpe institucional en el Senado y de las declaraciones de Dilma Rousseff de esta mañana, Temer se prepara para asumir la presidencia interina a partir de esta tarde.

Será un presidente que asume sin el respaldo del voto popular, en medio de una profunda crisis política y económica, y con el mandato de profundizar los ajustes y las privatizaciones contra los trabajadores y el pueblo brasilero.






Temas relacionados

Michel Temer   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO