×
×
Red Internacional

No a la guerra. Miles se movilizaron en Londres contra la invasión rusa y la expansión de la OTAN

La coalición británica Stop The War convocó el domingo a movilizaciones bajo esas consignas. Una iniciativa que es necesario desarrollar en todo el mundo, denunciando la reaccionaria invasión de Rusia y el militarismo de la OTAN.

Lunes 7 de marzo | Edición del día

El domingo 6 de marzo, 5.000 personas se reunieron en Londres para manifestarse contra la invasión rusa en Ucrania y denunciando la expansión de la OTAN, respondiendo al llamado de Stop de War y de otras organizaciones.

Sindicatos de transporte y de docentes se unieron a la marcha, y entre los convocantes también estuvieron el SWP (Socialist Workers Party), y los integrantes de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), quienes denunciaron “una guerra entre Rusia y la OTAN tendrá 12.000 armas nucleares en este conflicto…hagamos todo por la paz!”

En la marcha se podían ver consignas donde afirmaban su oposición a las políticas del gobierno británico y las acciones de otros gobiernos imperialistas, cuyos resultados son la pobreza (o la muerte) que por supuesto afecta directamente a las mayorías populares de países en guerra.

Esta movilización se llevó a cabo mientras los países integrantes de la OTAN insisten con una retórica militarista y acciones de rearme, como el caso de Alemania que ha destinado un presupuesto militar histórico, como no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. A su vez, varios países han coordinado acciones para enviar armas y dinero a Ucrania.

Cada acción contra la guerra que se oponga al reaccionario ataque de Rusia, y la propia política militarista de los países imperialistas de la OTAN se vuelve fundamental en esta escalada guerrerista.

La coalición británica Stop The War fue fundada poco después de los ataques a las torres gemelas, en aquel momento denunció como Estados Unidos y los países de la OTAN iban a utilizar ese acto brutal para atacar, bombardear y ocupar otros países, y fueron parte de impulsar un enorme movimiento mundial, con marchas simultaneas en todo el mundo y millones de personas en las calles, contra la guerra en Irak y luego denunciando las mentiras sobre las supuestas "armas de destrucción masiva", que fue la excusa del imperialismo estadounidense para atacar.

Te puede interesar: Movimiento hospitalario de Berlín contra la guerra y el rearme militarista del Gobierno


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias