×
×
Red Internacional

Encuentros Regionales.Mujeres y disidencias de Rosario tuvieron su Encuentro Plurinacional Regional

Tuvo lugar este fin de semana, al igual que en todo el país. Rechazaron las designaciones de Julián Domínguez, Juan Luis Manzur y Aníbal Fernández y exigieron la implementación efectiva de la ley de aborto conquistada en las calles.

Domingo 10 de octubre | Edición del día

Este fin de semana en Rosario tuvo lugar el Encuentro Plurinacional Regional de Mujeres y Disidencias. El día sábado se llevaron a cabo los talleres y diversas actividades, y el domingo por la tarde se realizó la tradicional marcha de cierre.

En la misma participaron artistas, mujeres de sectores plurinacionales y organizaciones políticas y feministas como Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Isadora, Juntas y a la Izquierda, Nuestra América, PRML, entre otras. La movilización recorrió las calles del centro de la ciudad y culminó en las escalinatas del Parque España donde se hizo un pañuelazo y se leyó el documento de cierre.

En la proclama se expresó el rechazo a la designación de algunos de los nuevos miembros del Gabinete, empezando por el mismo Manzur, ferviente defensor del aborto clandestino, y continuando con Julián Domínguez, amigo de los empresarios del agronegocio, y Aníbal Fernández, responsable político del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. También se pronunció por justicia por Paula Perassi, por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, por Ni Una Menos, por tierra y vivienda digna, en contra del ajuste, la represión, el extractivismo y la precarización y por la implementación efectiva de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias