Las calles de Montevideo fueron este martes escenario de una movilización multitudinaria contra la llamada "Reforma vivir sin miedo" que habilita el uso de militares en "seguridad interior".
Desde la explanada de la Universidad hasta Plaza Cagancha una multitud se movilizó en rechazo a la propuesta de reforma constitucional que llevan adelante los impulsores de la campaña "Vivir sin Miedo". Esta reforma constitucional, que impulsa el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga, y otros sectores de la derecha, busca la utilización de militares y las Fuerzas Armadas en "seguridad interior" mediante un referéndum que se votará este domingo, junto a la jornada de elecciones presidenciales.
Milicos nunca más, grita ahora Uruguay. Impactante movilización. pic.twitter.com/Ne7NyBr5Wj
— Gustavo Streger (@gstreger) October 23, 2019
Organizada por la Articulacion No a la Reforma, que nuclea a distintos colectivos y organizaciones sociales, los manifestantes rechazan las propuestas que impulsa la derecha, entre ellas la participación de los miltares en tareas de seguridad interna, habilitar los allanamientos nocturnos y otras medidas de corte represivo y autoritario.
La movilizacíon cerró con espectáculos musicales en Plaza Cagancha.
Desde La Izquierda Diario Uruguay y la agrupación Pan y Rosas Uruguay participaron y convocaron a la movilización participando desde la columna de los Colectivos contra la Reforma.
Te puede interesar: Una propuesta represiva para enfrentar problemas sociales
Te puede interesar: Una propuesta represiva para enfrentar problemas sociales