Política

Debate

Myriam Bregman: "Usan la educación como lugar de disputa electoral"

La diputada estuvo en C5N y se refirió al debate sobre las clases presenciales. Llamó a acompañar el paro docente y que junto a las familias se defina cómo y qué se hace. "A la derecha no se le puede creer que le importa la educación" y por otro lado, “el Gobierno Nacional suspende las clases sin un plan integral", sostuvo.

Domingo 18 de abril | 21:19

Myriam Bregman "A está hora todavía hay incertidumbre" #EscuelasAbiertas #EscuelasCerradas - YouTube

Myriam Bregman, diputada porteña del PTS/FIT estuvo en C5N participando de un debate sobre la presencialidad en las escuelas con el legislador Leandro Halperin de Evolución UCR. Bregman dejó claro que “las y los docentes no son tomados en cuenta desde un inicio, el Gobierno Nacional no los escuchó nunca”. Y agregó que: “A la derecha no le importa la educación” y que los Gobiernos la utilizan como un lugar de disputa electoral.

“Es necesario que Argentina, como hicieron tantos otros países, se quede con las vacunas que se produjeron acá, habiéndose utilizado todo el conocimiento y la tecnología del país para producirlas”, dijo Myriam. También se refirió a la necesidad de un plan integral, “una ayuda económica para todas las familias que se tienen que quedar en las casas cuidando a los chicos”

También dijo que las vacunas es un elemento esencial y primordial para toda la comunidad educativa, que se liberen las patentes y se declare de utilidad pública a la empresa mAbxience Argentina de Garín.

Y continuó: “Se pone el foco en la escuela para una disputa que armaron artificialmente, ¿qué hace la gente mañana?”. También se refirió a los contagios: “Hace 15, 20 días el ministro Lammens dijo: Vamos a tener una gran Semana Santa y todo el mundo se fue de viaje, más de uno se fue de vacaciones a Brasil, a Miami…”.

En debate con Halperin le contestó: “Coincido en que no hay que abrir los cuarteles, que no hay que sacar a las fuerzas armadas, pero me suena raro que tengan como aliada a Bullrich, siendo que mandaba fuerzas federales todo el tiempo, es contradictorio”.

Bregman preguntó: ¿A ustedes les interesa la educación? ¿Por qué no podemos discutir la falta de vacantes en la Legislatura?

Y continuó: “No coincido con Alberto Fernández porque la medida la tomó sin instrumentar con las familias, ¿cómo se puede llevar esto adelante? No se dijo cómo se aumentaba la conectividad para los chicos, no se tomó una sola medida y cuando los casos llegaron casi a 30.000 dicen: Se suspenden las clases”.






Temas relacionados

Segunda ola   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /   Debate   /   Myriam Bregman   /   Horacio Rodriguez Larreta   /   Docentes   /   Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO