×
×
Red Internacional

Argentina.Myriam Bregman, representante de la izquierda argentina, enfrentó al bolsonarista Milei en debate televisivo

En el debate televisivo del canal TN que llega a toda la Argentina, entre los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) enfrentó y desnudó la política ultra reaccionaria del candidato Javier Milei, admirador de Bolsonaro.

André Barbieri@AcierAndy

Jueves 14 de octubre | Edición del día

Myriam Bregman libró un combate implacable contra Milei y su héroe Bolsonaro, mostrando sus vínculos con los capitalistas y los ajustes económicos contra las masas trabajadoras.

La referente del PTS en el FIT-U (frente que salió tercera fuerza en el país, en las elecciones previas a las nacionales que se realizarán el 14 de noviembre) y candidata a diputada nacional por la capital, Buenos Aires, enfrentó duramente al amigo de Bolsonaro, Javier Milei. De la misma manera que actúa en las calles con trabajadores, mujeres y jóvenes en contra de las políticas de ajuste, también en el debate televisivo nacional realizado por la cadena TN Bregman desenmascaró a la extrema derecha argentina, que se une a Bolsonaro.

Javier Milei es un candidato ultra derechista y ultra liberal, que como todos ellos defienden la libertad plena de mercado en detrimento de las mayorías populares, que en sus actos de campaña insulta a la izquierda copiando a la figura que admira: Jair Bolsonaro.

Myriam contestó a sus posiciones planteando que: "Milei puede gritar lo que quiera, pero en el Brasil de su héroe Bolsonaro ya se aplicó la receta que defiende. Ya se aplicó la reforma laboral, se eliminaron derechos, se prometieron 2 millones de empleos al año. ¿Y qué pasó? El desempleo creció, del 12% al 14%, y otra cosa que Milei ni siquiera dice, aunque grita: la inflación se ha duplicado”.

"Claramente tengo cosas en común con Trump, con Bolsonaro", respondió Milei. Bregman le siguió respondiendo con hechos: " El pueblo en Brasil lo repudia, las movilizaciones de trabajadores en Brasil repudian a este gobierno, ya hay 600.000 muertos ".

Se puede ver en el minuto 46 del debate:

Lo expresado por la representante de la izquierda argentina es así: los ataques económicos de Bolsonaro muestran exactamente el rostro del liberalismo en América Latina .

Bolsonaro odia a la clase trabajadora, especialmente a los más pobres (junto a su ministro Guedes), y ha destruido la economía del país aplicando reformas ultraliberales contra las condiciones mínimas de trabajo, con el apoyo del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF).

Como Milei, hablan "contra la casta política" y la "corrupción", pero están enlodados hasta el cuello con la casta política que sirve a los intereses de los capitalistas contra el pueblo .

Myriam Bregman señaló que aunque su oponente liberal "habla de casta" cuando se refiere a la clase política, él mismo "fue asesor del genocida (dictador militar Antonio) Bussi" .

"Es impresionante que alguien que elaboró ​​su lista con la peor casta de la Argentina, la militar, que fue parte de la casta política, siendo asesor de Bussi, que defiende la casta monárquica ¡de la monarquía española! No le permito que hable de casta cuando se refiere al Frente de Izquierda", dijo. “Primero porque cobro lo mismo que una enfermera, no vivo de empresarios, y segundo porque nuestra lista está llena de trabajadores. Alejandro Vilca, que obtuvo el 23% de los votos en Jujuy, es recolector de residuos. ¿Cómo Milei tiene el descaro decir que Vilca sería parte de la casta?”.

"Milei habla de casta, pero fue asesor del genocida Bussi; está con los fascistas Vox en España, que defienden la monarquía. No se pueden tener ideas más rancias que estas ", azotó durante el debate en la red de televisión TN.

" Cuando Milei habla en contra de castas, lo hace para distraer, para ocultar el poder económico del que es funcionario. Ninguna de las tres fuerzas quiere involucrarse seriamente con el poder económico, ya que ese es el poder real del país ".

Además de subrayar las mil conexiones de Milei con capitalistas, Myriam Bregman también señaló que Milei "es violento" tras una serie de interrupciones por parte del libertario.

" Es violento (...) Este hombre empezó acá muy educado, pero en actos públicos nos dice ’zurdos de mierda’, ’acabemos con esos zurdos de mierda’ y tan pronto como empieza el debate, arranca con el mismo ataque. ¿Qué es eso de ’acabemos con estos jodidos zurdos’? ¿Lo mismo que nos dijeron durante la dictadura? Si este va a ser el mecanismo, no puedo discutir así. No discuto con un hombre que me grita", dijo Bregman durante el debate.

"Es un cazador de falacias", bromeó Bregman frente a la única respuesta que atinaba a dar Milei.

"Cuando Milei habla de la casta política, lo hace para distraer que detrás está el poder económico, del cual él es empleado".

Myriam incluso atacó a Milei por estar en contra del derecho al aborto y defender el castigo estatal contra niñas violadas y que son obligadas por el Estado a abortar..

"Escuché que consideras homicidio involuntario la interrupción del embarazo de una niña que ha sido violada [...] Abogas por la cadena perpetua, ¿no? ¿Es o no es eso lo que le pedis para una niña violada?" El reaccionario Milei vaciló y empezó a defender la "libertad de vida" y todas las teorías más reaccionarias contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, arrancado por la marea verde de cientos de miles de mujeres en las calles de Argentina.

La candidata de la izquierda en Buenos Aires también atacó duramente a Leandro Santoro (de la coalición peronista / kirchnerista en el Gobierno Nacional) y a María Eugenia Vidal (de la coalición derechista de Mauricio Macri). Las dos fuerzas políticas mayoritarias están totalmente de acuerdo en entregar el país al FMI y aplicar ajustes donde gobiernan. De hecho, Alberto Fernández maneja la herencia económica de Macri, que arroja luz sobre el futuro de Lula si gana las elecciones de 2022, como gestor de la agenda económica del golpe institucional, sin mencionar en ninguna parte la necesaria derogación de las reformas laborales.

Al enfatizar la coherencia del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Bregman llamó una vez más a la lucha para conseguir un diputado de izquierda por Buenos Aires en el Congreso Nacional.

Finalizó su participación destacando que "la situación en el país es grave. Además del ajuste, se está llegando a un acuerdo con el Fondo Monetario. Hay una razón por la que lo están dejando para después de las elecciones. Todos los presentes ya han dicho que votarán a favor del ajuste pro-FMI. Ya están entrando al Congreso con la mano levantada para aprobarlo”.

Bregman agregó que "en estas elecciones legislativas, si quieres estar seguro de cuál será tu representación en el Congreso, vota por el Frente de Izquierda, que ha demostrado durante años que siempre está del mismo lado, del de los trabajadores y oprimidos, en el Congreso y en la calle". Para conseguir una banca parlamentaria para Buenos Aires hay que hacer un nuevo esfuerzo. No es fácil, pero es posible y ustedes saben que se necesita esta voz ”.

Myriam fue la única que negó en todo momento el saludo al bolsonarista Milei durante el debate, como captaron las cámaras.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño y el FIT-U en Argentina muestran exactamente cómo se lucha contra la extrema derecha: atacando a los capitalistas, sus ajustes y al estado burgués, que busca destruir las condiciones de vida de las masas por sus acuerdos económicos con especuladores, banqueros e industriales.

Es un gran ejemplo para la izquierda brasileña y latinoamericana, ya que el FITU es la única fuerza en el mundo que lucha por la independencia de clase como principio y actúa en nombre de la batalla por un gobierno obrero para romper con el capitalismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias