×
×
Red Internacional

Nueva tragedia.Naufragio en el Delta Amacuro: indígenas waraos rescatan a otros cinco sobrevivientes

Un naufragio silenciado. Hasta el momento siete personas han sido encontradas con vida tras el naufragio ocurrido el pasado jueves 30 de septiembre en la barra de Mariusa, cerca de la comunidad warao Nabasanuka, en Delta Amacuro. Todos ellos han sido rescatados por pescadores warao y guyaneses. Se desconoce la cantidad de personas que viajaban en la embarcación.

Viernes 8 de octubre | 12:30
Fotografía tanetanae.com

Con información de tanetanae.com

A casi una semana del naufragio en Delta Amacuro, desde la gobernación del estado siguen sin ofrecer un balance oficial. Durante un programa de radio, la gobernadora Lizeta Hernández mencionó el hecho sin detalles; solo dijo que se solidarizaba con las familias de las víctimas.

El naufragio ocurrió porque uno de los motores fuera de borda se apagó y una gran ola volteó el bote que iba desde Trinidad y Tobago hasta Delta Amacuro, en Venezuela. En la embarcación viajaban venezolanos y trinitarios.

Medios locales del estado Delta Amacuro reportaron el rescate de al menos cinco nuevos sobrevivientes del naufragio, mientras las autoridades continúan guardando silencio ante el incidente del que no se sabe con exactitud cuántas víctimas ha dejado.

De acuerdo a testimonios locales, un joven sostuvo a una niña de 12 años de edad en una pimpina de combustible y ambos flotaron desde ese momento hasta el viernes a las 10 de la noche, cuando un grupo de indígenas pescadores los rescataron. De camino, hallaron a una tercera persona: una chica indígena que estaba aferrada a malezas flotantes y ramas de árboles.

Un familiar de una de las personas rescatadas con vida, de acuerdo a la edición en inglés de tanatae.com, informó que seis ciudadanos de Trinidad viajaban en el bote. Hasta ahora solo uno de ellos ha sido confirmado con vida y cinco aún siguen desaparecidos.

Parte de una comisión mixta gubernamental que partió el pasado domingo 3 de octubre hasta Nabasanuka, retornó el pasado martes a Tucupita. No obstante, se desconoce algún balance sobre el naufragio por parte de dichas autoridades.

Los familiares en Venezuela y Trinidad y Tobago exigen al gobierno de Delta Amacuro seguir las búsquedas de nuevos sobrevivientes.

La negligencia y el silencio sobre esta nueva tragedia por las autoridades gubernamentales es aterrador, en medio de las angustias de los familiares.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias