Precarización laboral

Nuevo incendio en la papelera Sanovo de Cipolletti

Ayer en la noche se produjo un incendio por la explosión de un tanque aledaño que afectó material inflamable, muy abundante en la fábrica.

Alicia Mella

Profesora en Letras

Viernes 2 de abril | 13:16

Foto: La Mañana de Cipolletti

El incendio en Sanovo Greenpack causó llamas de hasta veinte metros quemando mucho material, sin heridos confirmados hasta el momento. Lo que sí está confirmado es la precariedad bajo la que están los trabajadores de la empresa, ya que este no es el primer siniestro. En 2020 ya hubo uno, que se suma a la precarización de la sobrecarga laboral que los empleados denunciaron en una protesta.

En su sitio web Sanovo Greenpack afirma que "brindamos tranquilidad en momentos de incertidumbre" y asegura que cumplen con los protocolos por COVID-19, limpieza y "desinfección, completa y periódica", "protegiendo la salud de los que más nos importan". Además incluyen dentro de su misión "Preservar siempre la salud de nuestros empleados, clientes, proveedores, contratistas, y nuestra comunidad, a través de procedimientos que permitan el desempeño de actividades seguras y comportamientos saludables." Con el incendio de anoche las llamaradas dejaron a la luz esta gran mentira.

Sanovo es una empresa que no ha dejado de producir, incluso durante la pandemia. Siguen incrementando sus ganancias a costa de la precarización laboral a la que someten a las y los trabajadores.






Temas relacionados

Sanovo Greenpack   /   Río Negro   /   Precarización laboral   /   Incendio   /   Cipolletti   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO