×
×
Red Internacional

San Luis. La Justicia puntana resolvió el procesamiento de cuatro policías y dispuso la detención y prisión preventiva para dos de ellos. La familia de Florencia Magalí Morales se mostró disconforme con la decisión judicial.

Jueves 2 de diciembre de 2021 | Edición del día

En horas de la mañana de la jornada de hoy, la Justicia de San Luis ordenó el procesamiento de cuatro policías y la detención de dos de ellos, a raíz del caso de Florencia Magalí Morales, mujer de 39 años, asesinada en una celda de la Comisaría de la Localidad de Santa Rosa del Conlara el 05 de abril de 2020.

Los fundamentos de la medida judicial versan en que se encontraron elementos de cargo suficientes para tener por acreditada, en esta etapa de instrucción, la conducta atribuida en orden a los delitos por los que fueran oportunamente indagados y ahora procesados los acusados.

Sin embargo, la familia de Florencia se mostró legítimamente disconforme. En declaraciones oficiales, su hermana, Celeste Morales, indicó que a los acusados "se los procesó por delitos menores, como privación ilegítima de la libertad y mal desempeño de funcionario público" (y no por el asesinato); "por eso la idea es que se hiciera cambio de carátula a homicidio agravado, pero no sabemos por qué no se dio lugar a nuestro pedido. La Justicia tiene pruebas suficientes de que mi hermana no se suicidó, y eso quedó demostrado en las pericias de parte", sostuvo.

Te puede interesar. Se sabía, se sabía: ¡A Florencia Magalí Morales, la mató la Policía!

Por otra parte, también aclaró que la familia cree que hay más involucrados en el hecho: "La guardia no estaba conformada por cuatro policías solamente, sino que había más de diez personas ese día, y eso surgió de una testimonial".

Celeste concluyó, diciendo que van a seguir exigiendo Justicia sin importar el tiempo que pase y, por más que se tenga que llegar hasta las últimas consecuencias, continuaremos solicitando el cambio de carátula.

Hoy, el grito de Justicia por Florencia sigue más vigente que nunca, al igual que la lucha contra la represión policial y la violencia hacia las mujeres. ¡El Estado es responsable!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias