Sociedad

CORONAVIRUS

Otro día con récord de contagios: 1386 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Es el tercer día consecutivo con más de mil casos. Además hubo 30 fallecidos. Provincia de Buenos Aires, la más afectada.

Jueves 11 de junio | 20:44

La informació surge del parte diario del ministerio de Salud. Con esta cifra el número total de contagios de Coronavirus en el pais ya alcanza la cifra de 27.373 personas. Además, el saldo total de víctimas de Covid-19 es de 765.

De los casos informados este jueves, 756 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 538 a CABA. Luego de eso se cuentan Chaco (48), Neuquén (14), Río Negro (14), Entre Ríos (6), Córdoba (3), Corrientes (3), Santa Fe (2), Misiones y Mendoza (1 cada una).

De esta manera las provincias que cuentan con más casos acumulados son CABA (13026), Provincia de Buenos Aires (10968), Chaco (1211), Río Negro (517) y Córdoba (474).

Te puede interesar: ¿Volver a fase 1? Las medidas urgentes que siguen faltando

La edad promedio de los casos registrados es de 36 años.

Los nuevos datos se conocen en un clima de creciente preocupación acerca del desarrollo de la pandemia. Autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dieron cuenta de que de seguir este desarrollo en 30 o 40 días podría saturarse el sistema de salud de la Provincia.

Este Miércoles incluso Alberto Fernández volvió a hablar de la posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena, con un confinamiento más estricto.

Todas estas declaraciones ponen en cuestión los supuestos avances logrados en términos de infraestructura en salud para enfrentar la pandemia de parte del Gobierno.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Alberto Fernández   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO