×
×
Red Internacional

Piñera extiende el estado de catástrofe en Chile hasta marzo

Lo anunció durante una hipócrita ceremonia dedicada a los trabajadores de la salud. Lo extiende por 90 días desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | Edición del día

Sebastian Piñera realizó durante este jueves un acto con un supuesto homenaje a los médicos y al personal de la salud, llamando a continuar los aplausos al personal mientras que los trabajadores de la salud han exigido un bono de reconocimiento ante las dificultades de salud y pérdidas durante su labor como primera línea de combate de la pandemia.

En ese acto Piñera anunció la transmisión de la vacuna contra el COVID-19 y la extensión del Estado de Catástrofe por 90 días desde el 13 de diciembre.

"Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre, hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estado de excepción", sostuvo Piñera.

Con ello, recordó que este estado, "permite en forma excepcional, restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomas medidas como las cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro".

Te puede interesar: Este 10 de Diciembre: ¡Vamos por un paro nacional unificado y por la liberación de las y los presos políticos de la rebelión!

Las autoridades sanitarias chilenas informaron el plan para Navidad, donde el toque de queda aplicará desde las 02.00 hasta las 05.00 de la mañana del día 25 de diciembre. Asimismo, estarán prohibidos los eventos masivos desde las 20.00 horas del 24 de diciembre hasta las 05.00 del 25

En Año Nuevo, correrá el mismo plan pero con una diferencia, el toque de queda se terminará a las 07.00 de la mañana del día 1 de enero.

Estas medidas se dan mientras continúan las denuncias contra violaciones a derechos humanos por parte de las fuerzas represivas, en especial Carabineros, y la utilización del Gobierno chileno de las medidas de excepción para reprimir el descontento social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias