Géneros y Sexualidades

¡CONTRA LA IMPUNIDAD! ¡JUSTICIA PARA TODAS!

Plantón frente a la Fiscalía en Caracas contra los femicidios en El Callao y en todo el país

Desde el espacio unitario y de articulación de organizaciones feministas Mujeres Contra Las Violencias, se llevó a cabo un plantón feminista de protesta: ¡Contra la impunidad! ¡justicia para todas” ¡por nuestros derechos políticos!”, en rechazo a los recientes femicidios en El Callao, así como todos los femicidios en el país que no dejan de aumentar.

Viernes 11 de junio | 20:06

Las diversas organizaciones y colectivos feministas, activistas e individualidades que se aglutinan en el espacio Mujeres Contra las Violencias llevaron a cabo el plantón en Parque Carabobo frente a la Fiscalía General de la República. Contra la impunidad, justicia para todas y por nuestros derechos políticos, fueron las exigencias centrales que se pudieron escuchar.

Esta acción se realiza en el marco del repudio al doble feminicidio ocurrido en El Callao, en el que Dorialcelys Tocuyo y Martha Aristizabal fueron brutalmente asesinadas días después de haber participado en una protesta en la que se enfrentaron verbalmente al alcalde de El Callao Alberto Hurtado.

Del colectivo feminista Comadres púrpuras, denunciaron la situación de los femicidios en El Callao y en todas partes del país, así lo manifestó la Comadre Juana durante el plantón: "Estamos molestas e indignadas por los asesinatos que están ocurriendo en Venezuela. Cada 36 horas están matando a una de las nuestras, a una mujer, eso no puede quedar en el silencio y el olvido. La muerte de Dorialcely y Martha luego de estar en una manifestación reivindicando su derecho a la alimentación y a una vida digna, debe ser investigada".

Como destacó Suhey Ochoa de Pan y Rosas: “El dolor y la rabia ante cada femicidio reafirma la necesidad del movimiento de mujeres de no abandonar nunca las calles. Es urgente que fortalezcamos el grito de “Ni Una Menos” en Venezuela, siguiendo el ejemplo de toda Latinoamérica y el resto del mundo. Porque nuestra mejor arma es la movilización y la organización contra la violencia a las mujeres y que esto nos permita señalar quiénes son los responsables. ¡El Estado es responsable!”.

Por su parte Zuleika Matamoros de Juntas y a la izquierda, denunció “la profundización de la feminización de la pobreza a causa de la eliminación del salario producto de las políticas antiobreras llevadas adelante por el gobierno de Nicolás Maduro y las consecuencias de las sanciones imperialistas”, entre otras denuncias sobre los femicidios.

De igual manera la compañera Claudia de Mujeres en lucha destacó que "Reivindicamos la protesta de los habitantes de El Callao. Que la descarnada denuncia de estas mujeres no quede silenciada por el atroz femicidio contra ellas.¡Basta de naturalizar la violencia machista!".

Durante la actividad también se pronunciaron por la libertad de Rodney Álvarez, trabajador preso al que luego de diez años se le hace la audiencia preliminar para condenarlo a 15 años de prisión por un delito del que no hay ninguna prueba que lo incrimine y por el que un sector importante de trabajadores en Guayana acusa a Héctor Maicán, integrante del PSUV en la región.

Luego del plantón, las y los manifestantes caminaron hasta el Mural Feminista frente a la Galería de Arte Nacional y empapelaron con consignas, exigiendo justicia.






Temas relacionados

Fiscalía General de la República (FGR)   /   Caracas   /   Violencia machista   /   Femicidios   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO