×
×
Red Internacional

Provincia de Buenos Aires.Precarizados y desocupados movilizaron en reclamo de trabajo y alimentos en La Plata

La Asamblea Permanente por Trabajo de La Plata, Berisso y Ensenada pisó fuerte en su primera intervención en las calles: presentaron un petitorio en el Ministerio de Desarrollo y luego se unieron al reclamo de trabajadoras y trabajadores de salud.

Jueves 21 de octubre | Edición del día

La Asamblea Permanente Por Trabajo de La Plata, Berisso y Ensenada realizó una movilización desde plaza San Martín hasta el Ministerio de Desarrollo de la provincia donde consiguieron una audiencia para presentar un petitorio con sus reclamos. Luego fueron recibidos por trabajadoras y trabajadores de la salud que, entre aplausos y cánticos, festejaron la unidad en las calles.

“En el marco de una situación económica y social cada vez más difícil para los barrios populares del país, vecinos y vecinas de la región de La Plata, Berisso y Ensenada nos organizamos para reclamar por muchos de los derechos que les faltan a nuestras familias”. Así empezaba el petitorio que presentaron las y los vecinos en el Ministerio de Desarrollo de la provincia frente a la incomodidad de funcionarios que al parecer no esperaban que tantas familias les recuerden que en los barrios la situación está cada vez peor.

Luego de conseguir audiencia, presentar el petitorio y conseguir que los funcionarios se comprometan en forma inmediata con las demandas, la Asamblea se movilizó hacia plaza San Martín para confluir con las y los trabajadores de salud que se encontraban haciendo una medida de fuerza y radio abierta para que la sociedad se entere como trata el Gobierno a quienes llamaron esenciales por su lucha contra la pandemia, pero que en los hechos los precarizaron a más no poder, haciéndoles vivir jornadas extenuantes, sin recursos ni cuidados, sin descanso y con salarios de miseria.

Te puede interesar: Nueva oferta paritaria a la baja para las y los trabajadores de la salud

Organizarse y unir fuerzas para vencer

Hace relativamente muy poco comenzaba esta experiencia, tomando como ejemplo a las familias de Guernica y su lucha: la pelea que da la Asamblea Permanente es por trabajo con derechos, tierra y vivienda

Los partidos tradicionales como Juntos y el Frente de Todos, se pasan la culpa entre ellos, mientras la vida de trabajadores desocupados y precarios se sigue empobreciendo cada vez más. Tanto el peronismo como el macrismo plantean más policías, más represión y más beneficios para los empresarios. Por eso es que desde la Asamblea salen a las calles, porque saben que si no levantan la cabeza, van a vivir en peores condiciones.

“Unidad de los trabajadores”… cantaban y aplaudían junto a las y los trabajadores de la salud. Mientras pelean por sus demandas más urgentes y por trabajo con derechos, otros están peleando por mantener sus fuentes de trabajo o para que su salario no se siga desvalorizando frente a la inflación, o porque no los precaricen.

Por eso, la unidad es fundamental. Mientras muchos producen a cambio de un salario de miseria y otros no tienen trabajo, los empresarios se vuelven cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Por eso la unidad es con los de abajo, con los desocupados y con las y los trabajadores que, así como ponen a funcionar las fábricas, transportes y servicios cada día, pueden paralizarlo y poner en riesgo la riqueza de los jefes. Ahí está la fuerza que se necesita para frenar los planes de miseria y hambre y luchar por darlo vuelta todo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias